Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hasta marzo, el empleo formal en la construcción se incrementó un 3,1%

26/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Hasta marzo, el empleo formal en la construcción se incrementó un 3,1% Hasta marzo, el empleo formal en la construcción se incrementó un 3,1%

El empleo formal en la construcción aumentó 3,1% interanual en febrero último y alcanzó los 381.052 puestos de trabajo, según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El informe del Ieric recoge datos de febrero y marzo del 2017, e indica que en febrero último el alza intermensual fue de 1,9%, lo que implica la creación de casi 7.000 puestos de trabajo en un mes.

La comparación con el nivel de empleo sectorial de febrero de 2016 presentó también un incremento del 3,1% interanual, confirmando la tendencia de recuperación exhibida en enero pasado.

La variación en la cantidad de puestos de trabajo formales entre febrero de 2017 y noviembre último, mes en el que debido a la estacionalidad que rige la actividad sectorial suele registrarse el pico anual de empleo, arroja una merma de sólo 0,7%. De todas formas, el nivel de febrero es superior al de los restantes 11 meses de 2016, según el informe.

El indicador de empleo promedio por empresa también registró una expansión en febrero, situándose en un nivel de 13,2 puestos de trabajo registrados por firma constructora, y evidenciando un incremento del 1,3% mensual y del 3,5% interanual.

A nivel territorial, la recuperación mensual del empleo en la construcción resultó generalizada en febrero. A diferencia de lo sucedido en enero, la expansión no se concentró en las grandes jurisdicciones sino que resultó fundamentalmente impulsada por la mayor actividad en el resto del país.

En tanto, en las grandes jurisdicciones la cantidad de puestos de trabajo registrados se elevó 1,1% mensual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy