Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indicador detectó que aumentó la confianza del consumidor en abril

26/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indicador detectó que aumentó la confianza del consumidor en abril Indicador detectó que aumentó la confianza del consumidor en abril

El índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), aumentó en abril 12,8% con respecto a marzo, lo que representó el mayor aumento porcentual desde enero del año 2015 y así alcanzó su máximo valor desde marzo de 2016.

La evaluación del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad determinó que, en la comparación interanual, el índice mostró un aumento de 7% respecto a abril de 2016.

Igualmente, con 46,2, el ICC aún está por debajo del relevado en abril de 2015, cuando la situación de confianza había sido estimada en un nivel de 52,9.

La mejora en las expectativas se da en un contexto de crecimiento de la inflación, que llegó al 2,5% en febrero y 2,4% en marzo, en tanto se espera un índice cercano al 2% para abril, de acuerdo con los pronósticos de diferentes consultoras.

Al respecto, fuentes de la UTDT señalaron a DyN que ‘la inflación no juega un rol fundamental en este indicador, que aborda las expectativas de la población sobre las condiciones futuras’.

En la consulta, realizada en forma telefónica a 1.201 casos entre el 3 y el 11 de abril, ‘no se hacen análisis sobre las razones de esas expectativas, solamente damos a conocer un dato objetivo’, añadieron.

Entre los componentes del índice, la UTD señaló siempre en relación al mes anterior que la medición correspondiente a la Situación Personal aumentó 7,4 por ciento, la de Situación Macroeconómica 14,5 por ciento y el apetito por Bienes Durables e Inmuebles 19,5 por ciento, según el sondeo que realiza frecuentemente la casa de altos estudios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy