Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una obra que apuesta a la excelencia en la formación profesional

26/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Una obra que apuesta a la excelencia en la formación profesional Una obra que apuesta a la excelencia en la formación profesional

Durante el acto, la gobernadora Claudia de Zamora recorrió las nuevas instalaciones, donde apreció el moderno equipamiento del edificio de laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas.

La obra que fue posible gracias a la inversión del Gobierno de la provincia, reúne los laboratorios de Anatomía, Citología, Histología y Embriología, Bioquímica y Biología Molecular, Biofísica y Fisiología, y otro espacio para Bioinformática, entre sus especialidades.

Mientras observaba con detenimiento los elementos y escuchaba la explicación de los alumnos que estaban en el laboratorio, la gobernadora destacó: "De aquí van a salir excelentes profesionales para toda la provincia"

Además, en diálogo con los estudiantes, expresó: "Los felicito chicos, sigan así. En manos de ustedes está la salud de los santiagueños".

Finalizado el corte simbólico de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, la mandataria, acompañada por la comitiva oficial visitó todos los espacios del edificio, interiorizándose a la vez, del funcionamiento del moderno equipamiento con el que cuentan los estudiantes de la carrera de Medicina.

En el sector del Laboratorio 1, correspondiente a Bioquímica, Biología Molecular, Microbiología e Inmunología, la gobernadora dialogó con Pedro Carranza, médico y profesor de Bioquímica y Biología Molecular, quien le comentó sobre el programa de investigación y la práctica que llevan adelante los chicos de 1° y 2° año de la carrera.

A continuación, visitó el laboratorio de Anatomía Normal y Anatomía Psicológica, y se sorprendió por los modernos elementos y maquetas que representan los distintos sistemas del organismo humano. "Estos elementos fueron comprados en Francia, Alemania y Estados Unidos", le comentó la rectora de la Unse, Natividad Nassif.

"En manos de ustedes está la salud de todos los santiagueños", señaló la gobernadora mientras escuchaba la explicación y apreciaba el conocimiento de los alumnos, les remarcó a los jóvenes la importancia de que los médicos tengan "verdadera vocación de servicio".

"Uno conoce otros lugares y no se encuentran esta clase de elementos", le remarcó Carlos Salas, médico y profesor adjunto de la Cátedra de Anatomía Normal, a la titular del Ejecutivo.

Por su parte, Enzo Villarreal, alumno oriundo de Añatuya destacó la posibilidad que le da el Gobierno provincial de poder estudiar está carrera sin necesidad de alejarse de su familia e ir a otra provincia. "Somos muchos chicos que venimos del interior y por eso le queremos agradecer por todo esto" le transmitió a la gobernadora.

Detalles del edificio

Los flamantes laboratorios son albergados en un edificio compacto, con transparencias que permiten las visuales desde adentro y desde afuera. Consta de 3 niveles, planta baja y 2 pisos con una superficie total de 1.230 m2.

Planta baja: se accede a un hall central a doble altura, donde se encuentran oficinas administrativas, y un área técnica con acceso independiente al auditorio; y la circulación vertical con vista hacia un patio para estudio y recreación.

Primer piso: posee un amplio hall de distribución que mira hacia la planta baja. En este nivel se encuentran los laboratorios de Anatomía y un área de depósitos de cuerpos.

Segundo piso: Un hall de distribución conduce hacia dos amplios laboratorios y dos aulas.

Todos los niveles poseen sanitarios para públicos y alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy