Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri llegó a Houston en busca de inversiones en Vaca Muerta

26/04/2017 12:09 Política
Escuchar:

Macri llegó a Houston en busca de inversiones en Vaca Muerta Macri llegó a Houston en busca de inversiones en Vaca Muerta

Mauricio Macri y su comitiva aterrizaron a las 10 de Buenos Aires en Houston, la primera escala de su viaje por Estados Unidos.

En esa ciudad, cuna petrolera estadounidense, Macri, su esposa Juliana Awada y un puñado de ministros visitarán plantas industriales de Tenaris y Dow, dos firmas que anunciaron inversiones en Vaca Muerta y que se dedican a agregar valor a la industria del petróleo y el gas no convencional.

Luego almozará con unos doscientos ejecutivos de las empresas del sector más importantes del mundo.

En Tenaris, Macri visitará una fábrica de tubos para la industria petrolera que la firma de la familia Rocca compró el año pasado para abastecer a Estados Unidos. A través de su petrolera Tecpetrol, Techint Tenaris anunció el mes pasado inversiones por unos 2300 millones de dólares en Vaca Muerta, para extraer y tratar gas no convencional.

En las instalaciones de Dow, en tanto, Macri verá la instancia posterior a la extracción del shale gas. Dow Texas Operation, a unos 100 kilómetros de Houston, es la instalación petroquímica más importante de Estados Unidos y produce a partir del recurso natural. Es decir, agrega valor.


Te recomendamos: Detienen a profesor de Historia acusado de intercambiar fotos hot con una alumna


Al mediodía de Houston (donde es dos horas más temprano que en Buenos Aires), Macri almorzará con barones petroleros. Lo acompañarán ejecutivos de las firmas más importantes de Argentina y están previstas las participaciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

Por la noche, el Presidente volará a Washington, donde mañana se entrevistará con su par Donald Trump. Marcos Peña, Francisco Cabrera y Aranguren tendrán agendas paralelas. Allí, la misión comercial es más árida: Argentina intentará que Estados Unidos destrabe el ingreso de los limones a ese país y deseche un planteo comercial contra el biodiésel, principal exportación hacia el país del norte. Los funcionarios ya anticiparon que no esperan resultados concretos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy