Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora anunció un incremento en el valor de la tarjeta social

27/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora anunció un incremento en el valor de la tarjeta social La gobernadora anunció un incremento en el valor de la tarjeta social

La gobernadora Claudia de Zamora anunció que el valor de la tarjeta social se incrementa a $ 400 (pesos cuatrocientos), con financiamiento de la provincia. Dicho monto está disponible desde hoy.

Entonces, la tarjeta social tendrá un incremento de $250 pesos para totalizar los $ 400, ya que actualmente el valor es de $ 150 pesos.

Las tarjetas sociales tienen como objetivo general la contribución de mejorar la provisión de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo la posibilidad de seleccionar los productos de primera necesidad a adquirir. En nuestra provincia las tarjetas sociales benefician a más de 50.000 titulares.

Cabe destacar que la inversión total que realizará la Provincia hasta el mes de diciembre será de un total de $ 110.400.000, dinero que se volcará al consumo interno.


Te puede interesar: "La gobernadora Claudia de Zamora emitirá hoy su mensaje anual

"


Mayor solidaridad

Al anunciar el incremento, la gobernadora dijo que con el nuevo monto de $ 400 "se va a poder acceder a otros alimentos que tal vez no podían tener acceso a ellos, por el costo sobre todo", remarcó.

Seguidamente, destacó que Santiago "es una de las pocas provincias ordenadas y no estamos endeudados expresó- entonces nos permite tomar estas medidas sociales".

Agregó que "la Provincia se hace cargo del 75% de este beneficio y la Nación del 25%", subrayó.

Por otro lado, pidió acompañamiento a los comerciantes: "No produzcan el desabastecimiento y tengan los productos que la gente realmente necesita consumir, que son los de la canasta básica".

"Hay muchos santiagueños, como en todo el país, que no la están pasando bien, entonces seamos más solidarios y no especulemos con los precios", señaló.

El beneficio de la tarjeta social alcanza a ciudadanos de Capital y Banda, Añatuya, Bandera, Campo Gallo, Capital, Clodomira, Colonia Alpina, Colonia Dora, Fernández, Forres, Frías, Gramilla, La Banda, Lavalle, Loreto, Los Juríes, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, pampa de los Guanacos, Pinto, Quimilí, Selva, Sol de Julio, Sumampa, Suncho Corral, Termas de Río Hondo, Tintina y Villa Atamisqui.

Importante ayuda

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, remarcó que el beneficio "se hizo mediante un refuerzo presupuestario, hasta fin de año, de $110.400.000 para cubrir los más de 50 mil beneficiarios con el incremento de este 133%".

"La gobernadora lo dijo en diciembre, que estaba analizando con esfuerzo propio hacer el máximo de aporte y hoy, este incremento es una fuerte inversión social fundamental" explicó Niccolai.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy