Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Estamos en playoffs, pero no debemos relajarnos"

27/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Estamos en playoffs, pero no debemos relajarnos" "Estamos en playoffs, pero no debemos relajarnos"

El pasado martes, Olímpico derrotó en La Banda a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y, cuatro fechas antes del final de la fase regular, selló su clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

En este sentido, el entrenador del "Negro" bandeño, Fernando Duró, puso de relieve la importancia de este logro, pero a su vez, enfatizó que el equipo debe seguir con la misma intensidad de trabajo, para ir en busca de la localía en la primera serie de playoffs.

"No hay que relajarse. Hay que seguir mejorando y trabajando. Nos queda un partido de local. Tenemos ese récord positivo que es muy importante. Nos planteamos esto en diciembre como un gran objetivo y lo estamos consiguiendo. Estamos ya en playoffs cuatro fechas antes de terminar la segunda fase. Es importante nuestra gente. Siempre lo fue. Ahora se vienen varios juegos afuera de casa e iremos a buscarlos para asegurarnos la localía en la serie de playoffs que nos toque", destacó Duró.

A su vez, el coach de Olímpico agregó: "Lo bueno es que ante Gimnasia perdimos muy pocos balones y eso es importante. Optamos por defender y pusimos el mejor equipo defensivo que podíamos presentar. Así, sacamos adelante un partido muy importante. Quizás en otras noches lo definíamos con el juego y ahora lo ganamos con la defensa. Lo cerramos con tiros libres. El equipo no hizo un gran partido ofensivo en el último cuarto, pero creo dominamos en buena parte del partido".

En este sentido, Fernando Duró expresó: "Con Gimnasia no se vio un básquet de excelencia porque no pudimos cerrarlo como queríamos, pero nos sirve como experiencia para el futuro y hay que apuntarle a eso, a mejorar y aprender".

Por su parte, el base de Olímpico, Maximiliano Stanic, dijo: "Ya estamos en playoffs y es muy importante. Ahora entramos en la lucha con Regatas y con Instituto, palo y palo, para terminar lo más arriba posible. Cada partido cuenta, sea afuera o sea en casa. Te estás jugando el poder definir un playoffs de local. Por eso cada juego tiene una importancia vital. Nosotros lo que buscábamos era consolidar la localía, para ir tranquilos afuera, a estos dos juegos que tenemos en Buenos Aires y Junín".

"Debemos seguir sumando victorias. El objetivo a corto plazo es terminar arriba para tener la localía. Es una lucha de tres. Cada partido cuenta. Todos tenemos un fixture complicado y va a ser palo y palo", dijo Stanic, en último término.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy