Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusaba de sus hermanas en complicidad con su madre

27/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusaba de sus hermanas en complicidad con su madre Abusaba de sus hermanas en complicidad con su madre

Una mujer permitió a su hijo mayor que abusara sexualmente de sus otras dos hijas menores -y a su vez hermanas suyas- durante meses. El calvario de las víctimas salió a la luz por un relevamiento de una asistente social y desde la Oficina de Derechos Humanos radicaron la denuncia correspondiente que activó los mecanismos de la Justicia, por los que ayer se dictó la prisión preventiva por seis meses para los dos imputados.

El caso horrorizó a la comunidad santiagueña hace una semana cuando salió a la luz la detención de los dos acusados. El escenario es una localidad del interior, donde las menores de 9 y 15 años, vivían un infierno puertas adentro de su casa.

Según el proceso, una asistente social arribó a un hogar del sur y advirtió que dos nenas eran mantenidas distantes del barrio. Las averiguaciones se profundizaron y los organismos intervinieron y alertaron a las autoridades judiciales.

Después, un médico determinó que ambas eran violadas, al parecer por el hermano. Al estupor lógico, se le sumó uno mayor: "Mi mami sabía y le permitía todo", afirmó una de las pequeñas.

La fiscal érika Leguizamón solicitó al juez de Control la orden de allanamiento y detención de los dos acusados. Ella fue imputada como "partícipe necesaria" y por "amenazas" y él, por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia".

Ayer se desarrolló una nueva audiencia para resolver el futuro de los dos acusados. Las abogadas defensoras requirieron la excarcelación para la mujer. La fiscalía -representada por los Dres. Mariano Gómez y Jésica Lucas- se opusieron a ello e insistieron en el pedido de prisión preventiva para madre e hijo.

Tras un extenso debate, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, resolvió hacer lugar a lo planteado por los representantes del Ministerio Público y dictar la prisión preventiva para los dos acusados por el plazo de seis meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy