Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora Claudia de Zamora emitió su mensaje anual

27/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora Claudia de Zamora emitió su mensaje anual La gobernadora Claudia de Zamora emitió su mensaje anual

En el marco del 197° aniversario de la Autonomía Provincial, la gobernadora Claudia de Zamora da a conocer hoy su mensaje al pueblo santiagueño, donde brinda un balance de la gestión durante 2016, lo que va del año y lo que proyecta hasta la finalización de su mandato.

"Somos unas de las pocas administraciones con equilibrio financiero cuando muchas provincias en este momento no pueden hacer frente a sus gastos corrientes, inclusive apelando al endeudamiento externo".

En otro párrafo de su mensaje, la gobernadora destacó el mejoramiento de la infraestructura educativa y que en los últimos años la planta docente creció por encima de un 37%.


Te puede interesar: “Desde nuestra oposición, no deseamos que al gobierno le vaya mal ” 


Puso énfasis en el incremento salarial del 20% de la administración pública y docente.

"La carrera docente debe ser parte de la calidad educativa", dijo, en tanto que rescató la instancia de la Mesa de Diálogo que permitió otorgar el incremento en acuerdo con los gremios.

También, resaltó el apoyo económico a la Unse para la construccion de los laboratorios de la Facultad de Medicina.

Luego detalló las distintas obras viales, enripiado y mejoramiento de caminos en el interior provincial, además del tendido de red eléctrica, iluminación, agua potable, entre otras obras prioritarias.

Se licitará el nuevo edificio de Rentas y está pronto a inaugurar edificio de Fiscalía de Estado. También se encuentra en ejecución la última etapa de la estación Banda del Tren al Desarrollo. 

La gobernadora detalló también rutas provinciales y caminos a concluir este año, además de las firmadas en convenio con Vialidad de la Nación. 

Se invertirán más de 4 mil millones de pesos en viviendas en todo el territorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy