Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trío defraudó al menos a seis personas al adquirir autos con cheques sin fondos o falsos

27/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Trío defraudó al menos a seis personas al adquirir autos con cheques sin fondos o falsos Trío defraudó al menos a seis personas al adquirir autos con cheques sin fondos o falsos

Un agenciero de automóviles y un particular cayeron detenidos, sospechosos de pergeñar audaces estafas superiores a $ 1.200.000, adquiriendo unidades y abonándolas con cheques carentes de fondos o adulterados.

La investigación es llevada a cabo por efectivos de la División Delitos Económicos e intervienen las fiscales de Capital y Banda: Celia Mussi y Jacqueline Macció, respectivamente.

Los detenidos serían Carlos Osvaldo Jorvatt y Ezequiel Román Torres. éste, se dedicaría a la venta de automóviles en cercanías de las avenidas Belgrano y Solís.

A su vez, hay un tercer sospechoso que estaría prófugo: se trata de Raúl Agustín Paz, quien habría llamado por teléfono para concertar una compra, pero alegando que el real interesado sería Torres.

Al menos seis personas les habrían vendido sus coches y las operaciones oscilarían entre $220.000 y $230.000, trascendió en esferas judiciales. A cambio, los vendedores habían recibido cheques sin provisión de fondos y/o adulterados.

Acusaciones

En La Banda, Macció endilgó a los tres personajes los delitos "asociación ilícita, estafa, defraudación, falsificación de documento en general en concurso real de delitos".

Por Capital, la fiscal Mussi les imputó "estafa". A la vez, comenzó a acumular varias causas. No se descarta que globalmente decante en un solo proceso por "asociación ilícita".

En la víspera, los funcionarios policiales aprehendieron a los dos sujetos e incautaron dos automóviles. Un Ford K y un VW Bora. Mientras tanto, Paz estaría prófugo. Habría solicitado eximición de prisión solo por Capital. Pero también se lo investiga y requirió su detención también en la vecina ciudad. Los investigadores no descartaban medidas en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy