Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instan a vacunarse contra la gripe a embarazadas y niños

27/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Instan a vacunarse contra la gripe a embarazadas y niños Instan a vacunarse contra la gripe a embarazadas y niños

Se acerca el invierno y para prevenir la gripe desde el Ministerio de Salud de la provincia llaman a vacunarse a embarazadas, niños pequeños y enfermos crónicos. Esta vacuna debe aplicarse en esta época para crear los anticuerpos necesarios y así evitar las complicaciones de la gripe.

La Dra. Florencia Coronel, referente del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, comentó a Radio Panorama que "se han solicitado 150.000 dosis de vacuna antigripal al Ministerio de Salud de la Nación, que es el cálculo poblacional de embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personal de salud, mayores de 65 años y grupos de riesgos".

También dijo que "si bien se vacuna a todos se les da prioridad a aquellas personas que pertenecen a esos grupos y que no tiene obra social ni recursos".

"En el Calendario Nacional de Vacunación los grupos de riesgos son embarazadas, personal de salud, puérperas hasta 10 días después del parto, niños de de 6 a 24 meses y enfermos crónicos que son los deben vacunarse ahora. Los grupos que son prioridad, no obligatorios, son aquellos que tienen factores de riesgos, como los mayores de 65 años, que se hace la indicación para la prevención de las complicaciones de la gripe", recalcó la Dra. Coronel.

Asimismo, dijo que "la vacuna no disminuye la circulación viral, sino para evitar las complicaciones graves, las internaciones y en pacientes de riesgos la muerte".

La vacuna es gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de toda la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy