Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Investigarán si los salones aportan dinero para las "post" de fiestas de egreso

27/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Investigarán si los salones aportan dinero para las "post" de fiestas de egreso Investigarán si los salones aportan dinero para las "post" de fiestas de egreso

Fuertes advertencias de padres circulan sobre una desafortunada estrategia que utilizarían desde algunos salones de fiestas para atraer a los estudiantes que buscan lugar para su noche de egreso.

Padres comentaron, indignados, que además de los servicios esenciales (ornamentación, Djs, y comida, entre otras cosas), ofrecen un "plus económico" de hasta $5.000 para que los jóvenes lo utilicen para alquilar fincas y comprar alcohol para las "posfiestas de egreso", teniendo en cuenta que en los salones no se permite el consumo de bebidas alcohólicas.

Enterados de esta situación, desde la Asociación Civil Proyecto Padres repudiaron el hecho y ya se encuentran diagramando estrategias que permitan dejar sin efecto esta práctica, aduciendo que las mismas "atentas directamente contra la integridad de nuestros hijos".

Revelación

El "negocio" fue puesto en conocimiento por padres de alumnos de 5° año que ya se encuentran organizando su fiesta de egreso.

"Fuimos a una reunión de padres para organizar la cena de egreso y entraron los representantes de tres o cuatro salones de fiesta de Santiago y La Banda. Ellos ofrecían por un determinado monto sus servicios que incluía ornamentación, comida, DJs, videos, y otras cosas, más una suma de dinero ‘de regalo’ de $3.000, $4.000 o $5.000. Intrigada pregunté para qué era esa plata, porque me resultaba raro que en lugar de que nosotros paguemos, ellos ofrecieran dinero. Y me respondieron que es un trato con los chicos, que ellos utilizarán ese dinero para alquilar una finca en la que se seguiría la fiesta una vez que finalizara en el salón. Incluso daban listas de algunas fincas recomendables que por supuesto se encuentran alejadas de la ciudad", comentaron los padres sobre la situación.

Ante esta posible maniobra, Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres, manifestó que se trata de un hecho grave.


Te puede interesar: "Jornada fresca para este jueves feriado en Santiago

"


"Estamos hablando de una situación muy complicada, grave. Tenemos que contar con pruebas fehacientes que muestren que esta maniobra desagradable existe y así poder hacer una denuncia formal. Por eso, nos comprometemos a trabajar, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias si esto sucede. Es un hecho muy grave que atenta directamente contra la vida de nuestros hijos, porque en esas fiestas circula alcohol, droga y se origina todo el descontrol imaginado", se pronunció Arambuena.

Y agregó: "Ya estamos pensando cómo podemos proceder y desde Proyecto Padres vamos a pedir la colaboración de la Policía y de la Dirección de Calidad de Vida, y a quienes competa el control, para investigar y llegar a fondo, antes de que estos casos se concreten. Juntos podremos diagramar estrategias para develar quienes son los que hacen este tipo de engaño a los jóvenes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy