Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Celebran la fiesta de la Coronación de la Virgen del Valle

27/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Celebran la fiesta de la Coronación de la Virgen del Valle Celebran la fiesta de la Coronación de la Virgen del Valle

La Cofradía Virgen del Valle, en honor a los dos acontecimientos que se conmemoran esta semana, realizará un triduo desde hoy a las 19, bajo el lema "Discípulos y misioneros como María, vayamos al encuentro del Señor".

Se iniciará la primera parte con la Adoración al Santísimo, luego se rezará el Santo Rosario y las letanías, para finalizar con una breve reseña histórica de la cofradía Virgen del Valle, que naciera el 29 de abril de 1935, bajo la dirección del Presbítero Genaro Tobías Ibarrola (catamarqueño) y con la presidencia de doña Segunda P. de Soria.

En esta ocasión, se rogará por la salud de las cófrades y por las familias bandeñas devotas de la virgen. En el segundo día se rezará por la unidad de las comunidades de la parroquia Santiago Apóstol, en especial de las Marianas, y se continuará con la reseña histórica de la cofradía.

En el tercer día, rezarán por el eterno descanso de quien despertara en La Banda la devoción a la Virgen del Valle, el presbítero Ibarrola, y de todos los sacerdotes que acompañaron en sus 82 años a la Cofradía.

El sábado 29, fiesta de la Coronación de la Virgen, y del nuevo aniversario de la Cofradía de Santiago Apóstol, se rezará el Rosario con las letanías y luego saldrá la procesión con la santa imagen alrededor de la plaza Belgrano, finalizando con la santa misa y la consagración a la Santísima Virgen del Valle.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy