Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar bajó dos centavos a $ 15,76

El dólar bajó dos centavos a  1576

El dólar bajó dos centavos a $ 15,76.

27/04/2017 16:59 Economía
Escuchar:

El dólar bajó dos centavos a $ 15,76 El dólar bajó dos centavos a $ 15,76

Luego de dos avances que lo llevaron a tocar su máximo en un mes, el dólar retrocedió dos centavos este jueves a $ 15,76 en agencias y bancos de la city porteña.

El minorista acompañó -aunque en menor medida- el recorrido de la divisa en el Mercado único y Libre de Cambio, donde la divisa descendió cinco centavos a $ 15,46 y cortó una racha de dos subas consecutivas en una rueda con menor volumen negociado (cayó 23% a u$s 410 millones)

El desarrollo de la primera parte de la sesión estuvo signada por el dominio de las órdenes de compra que fueron sosteniendo los precios en un nivel cercano al cierre previo e hicieron que tocara su máximo en $ 15,49. Sin embargo, la súbita aparición de fuertes órdenes de venta al promediar el último tramo alteró la tendencia dominante y provocó un descenso de la divisa, que llegó a tocar su mínimo en $ 15,41.


Te recomendamos: El presidente Macri convocó a petroleros a invertir en la Argentina


Desde ABC Mercado de Cambios, señalaron que "desde el inicio de la rueda, se advertía que la divisa iba a estar ofrecida para obtener pesos debido al aumento de la tasa de interés en varias opciones que brinda el sistema monetario de inversiones, tal como el ''''mercado secundario'''' a 24,10% o ''''call money'''' a 25,50% TNA".

"Ante este panorama, los bancos, empresas e inversores volvieron a desarmar posiciones dolarizadas", agregaron.

Operadores indicaron que "la inestabilidad en la evolución de los precios y los altibajos que viene exhibiendo los últimos días impiden al tipo de cambio despegar definitivemente de los mínimos del año", y agregaron que "cuando queda una sola jornada operativa para terminar el mes no existen demasidadas expectativas de un viraje brusco de los precios".

Por su parte, el dólar blue retrocedió once centavos y perforó el piso de los $16 después de seis jornadas, a $ 15,95, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el "contado con liqui" baja un centavo a $ 15,50 y el dólar "Bolsa" desciende siete centavos a $ 15,46.

En el mercado de futuros del ROFEX, los plazos subieron en promedio cuatro centavos y se operaron u$s 656 millones, de los cuales el 50% fue en "roll-over" de abril ($ 15,42) a mayo ($ 15,704), con una tasa de 21,68%TNA.

El plazo más largo fue diciembre, que cerró a $ 17,63 (21,09%TNA).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy