Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deportivo Policial jugará en la Primera A de la Liga Santiagueña

El equipo est� formado íntegramente por jugadores que pertenecen a la Policía de la Provincia

El equipo está formado íntegramente por jugadores que pertenecen a la Policía de la Provincia.

27/04/2017 19:10 Deportivo
Escuchar:

Deportivo Policial jugará en la Primera A de la Liga Santiagueña Deportivo Policial jugará en la Primera A de la Liga Santiagueña

En un hecho histórico para el deporte de la provincia y que representa una evolución sin precedentes en la actividad competitiva de la institución, el equipo de fútbol Deportivo Policial, de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, participará en el Torneo de Primera División A de la Liga Santiagueña.

De esta manera, e invitado especialmente por las autoridades de la Liga Santiagueña, Deportivo Policial participará de la máxima división del fútbol local en el torneo que comenzará en mayo próximo, donde se cruzará con grandes equipos de la talla de Central Córdoba, Mitre, Estudiantes, Güemes, Comercio, Central Argentino y Sarmiento, entre otros.


Te recomendamos: Toviggino fue reelecto en la Liga Santiagueña de Fútbol


Los jugadores que forman parte del plantel que representará a la Policía de la Provincia, son, en su totalidad, funcionarios activos de la fuerza seleccionados por entrenadores del Departamento de Formación Policial, a través de la Escuela de Educación Física y Defensa Personal, por un pedido expreso de la Jefatura de Policía.

El equipo denominado Deportivo Policial, surgió gracias a el desarrollo de diversos torneos internos, donde se pudo observar las capacidades, talentos y trabajo en equipo de los efectivos.

Hoy, el anhelo tan esperado se vio materializado y participará en carácter de invitado en la Liga provincial.

Cómo seleccionaron los jugadores

El Departamento de Formación Policial y la Escuela de Educación Física fueron los responsables de realizar la selección de los jugadores.

En primera instancia, quienes quisieron formar parte del platel se inscribieron, para luego rendir una serie de pruebas para determinar sus condiciones psicofísicas y técnicas.

Además, este equipo es parte del sparring del Club Atlético Central Argentino de la ciudad de La Banda.

Objetivos

La institución policial busca a través de la práctica deportiva, promover el bienestar psicofísico como así también el desarrollo del talento y las capacidades individuales de sus hombres.

Además, con ello se pretende abarcar a otras disciplinas deportivas, y que los funcionarios hagan uso de las modernas e innovadoras instalaciones con las que cuenta la Escuela de Educación Física y Defensa Personal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy