Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policías rescatan a menor que se había colgado de un árbol

Tras ser rescatada la joven fue derivada hacia el Centro de Salud Banda

Tras ser rescatada la joven fue derivada hacia el Centro de Salud Banda.

27/04/2017 19:45 Policiales
Escuchar:

Policías rescatan a menor que se había colgado de un árbol Policías rescatan a menor que se había colgado de un árbol

Tres policías evitaron, tras una rápida y heroica intervención, que una menor de 16 años cumpliera con sus amenazas de quitarse la vida, luego de haberse atado una cuerda a su cuello y colgado de la rama de un árbol en la localidad de Los Soria, departamento Banda.

Los hechos se produjeron cuando efectivos policiales respondieron al llamado de una mujer, quien telefónicamente habría manifestado que su hija se retiró de su domicilio, con evidentes intenciones y amenazas que le hacían presumir que intentaría quitarse la vida.

“Ya vas a ver lo que voy a hacer”, habría expresado a viva voz la jovencita y se retiró del domicilio. Su madre, ante tremendo ultimátum, solicitó el auxilio de las fuerzas del orden, tomando intervención el personal de Comisaría 47.


Te recomendamos: A plena luz del día, intentó suicidarse y fue rescatado por los vecinos


Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, se entrevistaron con la progenitora, una mujer de 49 años, quien habría contado que su hija se había marchado con rumbo desconocido, que al parecer estaría contrariada por un desengaño amoroso ya que habría terminado una relación sentimental con un joven de una localidad cercana y que tendría serias intenciones de atentar contra sí misma.

De inmediato y con los datos aportados, como de lugares que suele frecuentar, un oficial, un sargento y un agente, realizaron un recorrido por la zona.

Tras un breve trayecto, a una distancia aproximada de 150 metros de la vivienda, a la margen derecha, sobre un camino vecinal, los policías observaron a la adolescente que pendía atada de su cuello a la rama de un frondoso árbol, por lo que descendieron del patrullero.

Como primera medida, verificaron signos vitales y al constatar que estaba con vida.

En un acto reflejo, uno de los efectivos tomó a la joven de sus piernas, la elevó varios centímetros por encima del nudo que oprimía su cuello y los otros dos policías procedieron a quitarle la soga (tipo sincha) que tenía atada y la bajaron.

Estaba inconsciente y una vez en el suelo, los policías iniciaron el protocolo de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Después de varios intentos lograron restablecer la normal respiración de la menor, salvándole a la vida.

Una vez que la menor volvió en sí, solicitaron la presencia de la ambulancia en la que trasladaron a la joven hacia el Centro de Salud Banda, donde los médicos la recibieron y le realizaron todos los estudios necesarios para determinar su estado de salud.

Finalmente, del hecho tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Flavia Torres Quin, quien dispuso que personal de Criminalística realice tomas fotográficas en el lugar y que la joven sea entrevistada por un profesional, psicólogo, para posteriormente ser entregada a su progenitora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy