Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La titular del Ejecutivo rescató los avances en materia judicial

28/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La titular del Ejecutivo rescató los avances en materia judicial La titular del Ejecutivo rescató los avances en materia judicial

En un tramo de su discurso, la gobernadora Claudia de Zamora puso de relieve los avances en materia de Justicia, que dio la provincia. Su discurso fue seguido atentamente por los miembros del Superior Tribunal de Justicia, encabezados por su presidente, el Dr. Sebastián Argibay; y el fiscal general de la provincia, Dr. Luis de la Rúa.

"Se logró la implementación completa del nuevo sistema acusatorio, que viene a permitirnos un diseño judicial moderno, eficiente y eficaz para la resolución de las causas penales, dando de esta manera una respuesta a un reclamo casi histórico de la sociedad en general", remarcó la mandataria provincial.

Señaló que en ese contexto también se invirtió "en un moderno edificio, próximo a inaugurarse", donde funcionará la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal.

"Párrafo aparte merece -subrayó-, la implementación del Primer Juzgado de Género en el país que junto a otras acciones en materia de género, incorpora al Sistema Judicial un espacio específico que atienda esta grave problemática que degrada la vida en sociedad", advirtió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy