Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ballet Folklórico Latinoamericano presentará "Cosas de Pueblos"

28/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Ballet Folklórico Latinoamericano presentará "Cosas de Pueblos" El Ballet Folklórico Latinoamericano presentará "Cosas de Pueblos"

Mañana, el Ballet Folklórico Latinoamericano "Santiago del Estero", presentará "Cosas de Pueblos" a las 21. Se trata de un espectáculo organizado por el Centro Cultural del Bicentenario, con motivo de celebrarse en este mes el Día de las Américas y el Día Internacional de la Danza.

En esta oportunidad, el espectáculo estará a cargo de los integrantes del Elenco Mayor y del Grupo Juvenil, quienes protagonizarán en una muestra de la exquisita diversidad cultural americana a través de una de las manifestaciones más contundentes para acercarse a ese universo (la danza popular, "zaguán de entrada al alma de los pueblos").

Espectáculo

Asimismo, se rendirá un homenaje a quien recopiló la creación campesina y popular, para transformarla en una canción poética y llena de inventiva logrando la universalidad a través de su arte, Violeta Parra, a cien años de su nacimiento.

El elenco artístico de mención, bajo la dirección general de Mercedes Ballerini de Messad y Juan Santiago Messad, cumple 30 años de su fundación y esta presentación dará inicio a un año de festejos cuyo programa incluye muestras artísticas, talleres de formación disciplinar abiertos a la comunidad, jornadas académicas de reflexión, encuentros internacionales, giras artísticas, exposiciones didácticas.

Orgullo

Esta formación artística sintetiza una estética, un estilo, un concepto, una identidad, una manera particular de recrear artísticamente las formas coreográficas de nuestra cultura tradicional y la de toda América Latina. Integra a su vez un proyecto artístico cultural (Bafolse) que, durante treinta años ha llevado su arte por el mundo y ha acercado el universo de las culturas de la América Latina a la comprensión y disfrute de nuestra comunidad, abrazando los ideales de paz, solidaridad y hermandad entre los pueblos.

Invitan a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo de gran nivel artístico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy