Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Fernández cuestionó el pedido de caución para poder salir del país

28/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Fernández cuestionó el pedido de caución para poder salir del país Cristina Fernández cuestionó el pedido de caución para poder salir del país

La expresidenta Cristina Fernández criticó la decisión del juez Claudio Bonadio de pedirle el pago de una caución de 300 mil pesos para autorizar su salida del país, al advertir que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca".

"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un ‘elemento disuasivo suficiente’ para evitar que una expresidenta se fugue del país", sostuvo Fernández de Kirchner y añadió: "Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, decretado la inhibición general de bienes, bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito".

Pero "nada de ello y otras arbitrariedades mucho más graves modificaron mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con mis obligaciones procesales", añadió.

Bonadio concedió el miércoles la autorización para salir del país la semana próxima a la exmandataria y a su hija Florencia Kirchner, previo pago de una caución de $150 mil cada una.

A través de Facebook, Fernández de Kirchner recordó: "El 19 de abril solicité al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 (causa Dólar Futuro), al juzgado a cargo de Ercolini (causa Asociación ilícita y expediente Hotesur), y a Bonadio que se me autorizara a mí y a mi hija a ausentarnos del país desde el viernes 5 de mayo hasta el 19 del mismo mes, inclusive".

La ex jefa de Estado y su hija planean viajar a Atenas (Grecia) del 6 al 9 de mayo; Bruselas (Bélgica) del 9 al 12 y Londres (Reino Unido) desde el 12 al 18 de mayo, en donde prevé brindar conferencias y charlas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy