Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan a empleado de la Anses por "estafa" a jubilada

28/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan a empleado de la Anses por "estafa" a jubilada Investigan a empleado de la Anses por "estafa" a jubilada

Un empleado de la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses será investigado en el Juzgado Federal, sospechado de encontrarse involucrado en una presunta estafa a una jubilada, a la que se le atribuye gastos por $ 26.000 con la tarjeta Argenta, a pesar de que la víctima nunca la recibió.

Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, al resignar competencia en el proceso judicial que timoneaba el fiscal Juan Bautista Frías.

La causa comenzó a fines del 2015 y prosiguió en los albores del 2016. Alguien efectuó compras de materiales de construcción en el orden de los $ 7.000. En febrero prosiguieron las extracciones de dinero en un cajero por $ 8.000.


Te puede interesar: "Pericias delatoras y posible imputación en puertas

"


Los gastos edificaron una suculenta deuda que con intereses sumó $ 26.000. Y la supuesta morosidad recayó en una vecina jubilada del paraje Shishi Pozo, distante 20 kilómetros de Choya, quien se dio con la ‘buena nueva’ cuando la Anses comenzó a realizarle descuentos. Requirió informes y en un correo le informaron que la tarjeta estuvo allí y al no ser reclamada por nadie, fue remitida a la Anses.

Al formularse la denuncia, la Fiscalía solicitó ayuda a la empresa telefónica. Se detectaron comunicaciones entre un empleado de la Anses local y un particular vinculado al caso. Urgente, la encargada de la Anses interpuso una denuncia por hurto en horario de trabajo, del expediente de la damnificada, que se encontraba en su maletín.

Sin dudarlo, en su momento la magistrada dictó una medida cautelar innovativa y ‘blindó’ la cuenta de la mujer de cualquier descuento en ese concepto.

De ahora en más, develar la encrucijada será misión del Juzgado Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy