Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En Egipto: el Papa Francisco se pronunció por la paz

No a cualquier forma de violencia en nombre de Dios dijo el Papa en Egipto

"No a cualquier forma de violencia en nombre de Dios", dijo el Papa en Egipto.

28/04/2017 15:43 Mundo
Escuchar:

En Egipto: el Papa Francisco se pronunció por la paz En Egipto: el Papa Francisco se pronunció por la paz

EL CAIRO.- "Repitamos un «no» fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios. Juntos, afirmemos la incompatibilidad entre violencia y fe, entre creer y odiar". No bien pisó hoy por primera vez Egipto, la mayor nación árabe del mundo, últimamente epicentro de cruentos atentados de fundamentalistas islámicos, el papa Francisco volvió a condenar, en forma contundente, el uso de la religión para justificar cualquier forma de violencia.


Te recomendamos: El mensaje del Papa Francisco en la misa de Pascua


En su primer discurso de una visita de menos de dos días, pronunciado en una conferencia de paz organizada por la Universidad de Al Azhar, el mayor centro cultural sunnita del mundo, considerado "el Vaticano" de los musulmanes, tal como se esperaba, también llamó a musulmanes y cristianos a una urgente alianza de civilizaciones para la paz y el encuentro, con un objetivo claro: "contrastar la barbarie de quien sopla sobre el odio e incita a la violencia".

"Las religiones están llamadas, especialmente hoy, a excluir cualquier posición absoluta que justifique formas de violencia (.) y a condenar como falsificación idolátrica de Dios los intentos de justificar cualquier forma de odio en nombre de la religión", sentenció el Papa.

Francisco, segundo pontífice que viaja a Egipto después de Juan Pablo II en febrero de 2000, habló así después de ser recibido con todos los honores por el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, en su espectacular Palacio Presidencial de Heliópolis, en las afueras de El Cairo.

Durante el vuelo de 3 horas que lo trajo a esta caótica metrópolis de más de 10 millones de habitantes -blindada como nunca, con tanques y militares desplegados en sus avenidas-, como siempre el Papa pasó a saludar, uno por uno, a los 75 periodistas que lo acompañan. "Gracias por su trabajo, esta visita es una ayuda a la unidad y la hermandad", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy