Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Secretaría de Trabajo participó en el Consejo Federal del Trabajo

28/04/2017 20:35 Política
Escuchar:

La Secretaría de Trabajo participó en el Consejo Federal del Trabajo La Secretaría de Trabajo participó en el Consejo Federal del Trabajo

El Consejo Federal del Trabajo se reunió en la provincia de Chaco, con la presencia del gobernador Domingo Peppo y del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Las deliberaciones contaron con la presencia de los ministros laborales de las 24 jurisdicciones del país, entre los que estaban la secretaria de Trabajo de Santiago, Aída Ruiz y el sub secretario Dr. Walter Assefh.

Allí se analizaron, entre otros temas, la difícil situación del sector que atraviesan las provincias.

En el caso de Santiago del Estero, la secretaria Ruiz expuso la problemática de los trabajadores golondrinas y logró el consenso de todos los presentes de firmar en el próximo congreso, un acta compromiso con un marco legal para llevar adelante acciones conjuntas y evitar atropello a este tipo de trabajadores.


Te puede interesar: "Resultó con heridas por el derrape de una motocicleta"


Por su parte, sus pares de otras provincias marcaron la crisis ocupacional que se vive en la mayoría de las provincias de todo el país, por la difícil situación económica, agravado por la apertura de las importaciones que atentan contra la industria nacional.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación reveló un informe hecho en 2016 sobre trabajadores relevados en 6 rubros de negocios (agricultura, comercio, construcción, hotelería, gastronomía, servicios), de los cuales un 42.32% son trabajadores no registrados, lo que lo posiciona como uno de los problemas más relevantes por resolver por esta cartera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy