Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente se despidió con la frente bien alta

29/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente se despidió con la frente bien alta Independiente se despidió con la frente bien alta

Orgullo. Esa es la palabra que sintetiza a este Independiente. Anoche, en La Banda, perdió ante Hindú de Resistencia en tiempo suplementario por 88 a 81 y se despidió de la temporada del TNA. La visita, cerró la serie 3 a 1 y evitó así un quinto partido.

Los de Javier Montenegro exigieron al máximo a un rival encumbrado, el mejor del Norte en la fase regular. Pero los chaqueños estuvieron más finos en el cierre y se clasificaron a las semifinales.

El inicio del juego mostraba a un elenco chaqueño más fino en ataque, de la mano de un Paletta que se ponía el traje de conductor. La visita se quedaría con el primer cuarto por 21 a 15.

El conjunto de calle Salta reaccionaría en el segundo parcial. Independiente se quedó con ese segundo cuarto por 19 a 14 y se irían al descanso largo con la ventaja para Hindú de apenas un punto (34-35).

El tercer parcial mostraba nuevamente mucha paridad. Cuando los chaqueños parecían escaparse, Independiente volvía a ponerse en juego. Juan López fue decisivo con sus triples. Cajal era el conductor del local y todo se definiría en el último cuarto.

Los diez minutos finales fueron vibrantes. Inde, con Ingratta y las bombas de "Riky" Fernández, se ponía a tiro en el marcador. López clavó un triple de frente al aro y el local pasó al frente en el minuto final (75-

74). A falta de 5 segundos, Paletta lo empató (76-76) y así fueron a suplementario.

Allí, el propio Paletta fue determinante con un par de conversiones y un triple, para que Hindú festeje en La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy