Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sergio Massa y Stolbizer presentaron su proyecto para bajar los precios

29/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Sergio Massa y Stolbizer presentaron su proyecto para bajar los precios Sergio Massa y Stolbizer presentaron su proyecto para bajar los precios

Sergio Massa y Margarita Stolbizer reafirmaron ayer sus coincidencias en la presentación de una iniciativa para bajar los precios de once alimentos básicos, con la que escenificaron la estrategia política trazada para escapar a la polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo.

Fue el propio Massa quien, en la conferencia de prensa que brindó junto con la líder de GEN en el porteño hotel Meliá, dejó en claro que la apuesta del espacio es diferenciarse de Cambiemos y del Frente para la Victoria. "Hace días que se viene planteando la ausencia de nuestro espacio en la polarización. Elegimos estar ausentes de esa falsa pelea porque elegimos estar presentes en las instituciones, en los comercios, presentarles a los argentinos propuestas económicas para el presente y el futuro. La pelea de la Argentina de hoy no es por el poder, es por los precios, por el empleo", señaló Massa.

Stolbizer reforzó la idea que expresó el líder del Frente Renovador: "No podemos permitir que la agitación política vaya por un camino ajeno al de la sociedad. Vemos a un Gobierno dispuesto a utilizar la polarización, cuando las familias reclaman medidas urgentes ya".

La diputada nacional del GEN criticó al gobierno de Mauricio Macri porque "llegó con la promesa de eliminar la pobreza" y de unir a los argentinos, pero "tenemos más pobres y una grieta más profunda".

Precios más bajos

Los socios políticos expusieron el plan "Bajemos los precios", que es parte del denominado Programa Económico Urgente para la Argentina del Trabajo, cuyas iniciativas continuarán presentando durante mayo y junio.

En la conferencia de prensa, propusieron la eliminación del IVA a once productos alimenticios básicos, como fideos, pan, leche, arroz, aceite, papa, carne, harina, entre otros. Además, plantearon la necesidad de promover la competencia en las góndolas de los supermercados para que más marcas puedan ingresar al circuito comercial y contribuir a una baja de precios.

Massa señaló que la iniciativa se trata de la "eliminación del Impuesto al Valor Agregado en todos los alimentos, lo que bajará un 20 por ciento los precios" y en el fomento de la "competencia en las góndolas".

Según se anunció, la propuesta se presentará en distintos puntos del país, con mesas en las que se juntarán firmas para apoyar la idea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy