Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ciaurro dominó la jornada inicial

29/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ciaurro dominó la jornada inicial Ciaurro dominó la jornada inicial

Ayer se desarrolló el primer día oficial de pruebas del Turismo Nacional para la Clase 2, en la previa de lo que será la cuarta fecha de la temporada 2017. Fue una agradable jornada la que acompañó la actividad en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo y el mejor registro fue para Miguel Ciaurro, en tanto que Amadis Farina que había comenzado bien, termino 14°.

Al comando de un VW Gol Trend perteneciente al equipo Giacone Competición, el santafesino alcanzó el mejor tiempo de vuelta, con 1m 59s 710 milésimas, para quedar provisoriamente con la pole, para esta cuarta fecha del Campeonato Argentino 2017, esta primera clasificación después de dos tandas libres conto con la participación de 39 autos.

Maximiliano Bestani comenzó dominando la exigencia clasificatoria entre los autos del Grupo A al cronometrar 2m00s307/1000, aventajando por 0s079/1000 a Juan Ortega, en un destacado inicio de actividad para el equipo GR Competición y para los pilotos residentes en San Miguel de Tucumán.

Joel Gassmann se ubicaba en tercera posición, por delante de Yamil Apud y Fernando Ayala, este último, a poco más de medio segundo de diferencia del tiempo obtenido por Bestani, quien parcialmente dominaba la etapa.

Con el Grupo B en pista, continuó la etapa clasificatoria en Termas de Rio Hondo. Bestani quería ser el poleman y el mejor piloto de la región, pero Miguel Ciaurro y el Volkswagen Gol Trend alistado por Sergio Giacone y los Hermanos Riva ascendieron al primer lugar tras cronometrar 1m59s710/1000.

En ese ascenso también se ubicaba Marcos Fernández, segundo, aunque a 0s479/1000 del tiempo establecido por el santafesino Ciaurro.

El último grupo

Finalizó la actividad en pista el Grupo C, en el que Gastón Grasso lograba el octavo tiempo en la tanda general y el primero en este grupo.

Amadis Farina lograba el segundo registro en este corte, aunque era 14° en la tanda general luego de haber sido gran protagonista en los entrenamientos.

Con esto, Miguel Ciaurro confirmaba la pole position provisional en el Circuito de Las Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), cronometrando 1m59s710/1000, escoltado por Marcos Fernández, Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Agustín López Donzelli.

Hoy, a partir de las 10.50 horas, continuará la actividad para la clase 2 con la segunda tanda clasificatoria, aunque antes desde las 9.30, comenzará la primera práctica oficial para los autos de la categoría Clase 3.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy