Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Gobierno acompañó el acto por los 124 años de Clodomira

29/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Gobierno acompañó el acto por los 124 años de Clodomira El Gobierno acompañó el acto por los 124 años de Clodomira

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, y la intendenta municipal, Prof. Marisa Analía Herrera, encabezaron en la soleada mañana de este viernes el acto oficial por el cumpleaños N° 124 de la "Capital de la Alfalfa", acompañados de una nutrida comitiva de autoridades conformada por el diputado nacional, José Alberto ‘Toto’ Herrera; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el subsecretario del área, Ing. Hugo Zavaleta; el jefe de Policía, Crio. Gral. Raúl Montiel; entre otros funcionarios e invitados especiales.

En principio, los funcionarios dejaron formalmente habilitadas las gravitantes obras de extensión de diez cuadras de la red de gas natural beneficiando a más de cien familias del casco urbano; pavimento de hormigón armado en calle José David Herrera del barrio Almirante Brown, y en calle Gorostiaga, desde calle Taboada hasta la ruta provincial N° 11.

Como es habitual, el acto central se desarrolló en la céntrica plaza San Martín, y dio inicio con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Inmediatamente se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos, continuando con la característica ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del fundador del pueblo, José David Herrera, y de su esposa Clodomira Ibarra Salvatierra de Herrera; seguido por la invocación religiosa de estilo a cargo del padre Angelo.

Luego se procedió a la lectura del decreto mediante el cual se declaró al vicegobernador Huésped de Honor de la ciudad. Acto seguido los legisladores Carlos Adamo, Luis Herrera y Julián Luna, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia, hicieron entrega a la jefa comunal de la "Capital de la Alfalfa" de la Declaración de Interés Provincial, Cultural y Legislativo a los festejos del 124° aniversario.

Mensaje de la intendenta

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta ‘Anita’ Herrera, quien señaló: ‘Hoy me toca afrontar el último aniversario de mi gestión municipal, y lo hacemos trabajando con el mismo compromiso, responsabilidad y seriedad que lo hemos venido haciendo todos estos años, inaugurando obras importantes por lo cual agradezco el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia y de los empleados municipales para plasmar estos logros’.

Más adelante la jefa comunal aseguró que ‘Vamos a cuidar lo construido estos años, que ha sido posible por el incondicional respaldo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del senador nacional Dr. Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder. Muchas gracias Clodomira, los llevaré a todos siempre en mi corazón pero fundamentalmente a los más humildes’, concluyó.

A renglón seguido se anunciaron ayudas económicas a instituciones deportivas, religiosas, culturales, sociales y de bien público del medio, como una forma de contribuir con el desarrollo de sus actividades. Asociaciones de fomento, clubes, parroquias, iglesias evangélicas y agrupaciones de pequeños productores estuvieron incluidas en estos subsidios.

El discurso de cierre estuvo a cargo del vicegobernador José Emilio Neder, que en principio transmitió ‘los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora’, y a continuación señaló sus felicitaciones ‘a esta querida intendenta Anita Herrera, por haber establecido durante su gestión la impronta social tan necesaria sobre todo en estos tiempos, donde desde centros concentrados de poder nacional se toman algunas decisiones financieras que se aplican desde el centralismo porteño, perjudicando la realidad de la gente. Por esto es muy necesario, como remarcó ayer la gobernadora en su mensaje, seguir acentuando una línea de gestión pública con una mirada social y solidaria’.

En el final de su mensaje, Neder remarcó que ‘ha sido un orgullo trabajar estos años a la par de la intendenta Anita Herrera, como es también un orgullo acompañar a la gobernadora Claudia de Zamora. Venimos a ratificar nuestro compromiso de siempre más allá de la función que circunstancialmente nos toque ocupar, que es trabajar juntos para todos los santiagueños y especialmente para los que más necesitan, generando la infraestructura y las condiciones para ir resolviendo los problemas de la gente. Gracias por el afecto y el cariño de siempre querido pueblo de Clodomira, y feliz cumpleaños’, finalizó.

Desfile y vigilia

Finalmente el acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz, luego sobrevino el desfile cívico militar y el paso de las diferentes instituciones escolares de Nivel Inicial, Primario y Secundario, entre otras instituciones y entidades intermedias.

En tanto al cierre de esta edición se realizaba la tradicional vigilia con el espectáculo artístico especialmente preparado para la ocasión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy