Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fieles se preparan con júbilo para vivir la fiesta de San José Obrero

29/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Fieles se preparan con júbilo para vivir la fiesta de San José Obrero Fieles se preparan con júbilo para vivir la fiesta de San José Obrero

La comunidad de la capilla San José Obrero, que pertenece a la parroquia Sagrado Corazón del barrio Colón, de esta ciudad, vivirá este lunes las fiestas patronales. Este año, la celebración se desarrolla bajo el lema "Andar con San José Obrero donde Jesús no es conocido".

Durante este mes se realizan diferentes celebraciones en el templo que se encuentra ubicado en calle 229 y 241 del mencionado barrio, a las que invitan a participar a todos los fieles de la ciudad.

Hoy, en el rezo de la novena, a las 20, se pedirá por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la capilla, y mañana, el rezo será por la juventud, los niños y la no violencia.

Actos centrales

El lunes 1 de mayo a las 7.30 se rezará el rosario de los trabajadores, a partir de las 8 habrá una mateada comunitaria.

Desde las 18, niños de la comunidad recibirán el sacramento del bautismo. En tanto que a las 19.30 comenzará la procesión por las calles del barrio y seguidamente se celebrará la santa misa.

Es necesario recordar que durante todo el día el templo permanecerá abierto para que los fieles puedan cumplir sus promesas y tomar gracia.

Vale indicar que durante los días anteriores se realizaron visitas a las pequeñas comunidades.

Devoción

El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial de Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Santo Padre pidió en esa oportunidad que ‘el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy