Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebrarán el Día del Animal con una jornada informativa

29/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Celebrarán el Día del Animal con una jornada informativa Celebrarán el Día del Animal con una jornada informativa

Hoy, la comisión de Salud Animal de Conciencia y Acción Ciudadana, en cumplimiento con los compromisos asumidos con el municipio de Las Termas de Río Hondo de acompañar los nuevos desafíos que impulsa como política de gobierno de prevención y cuidado de las mascotas, realizará una nueva jornada de concientización, información y difusión de los cuidados preventivos y de derechos de los animales, para lo cual se montará un stand en la plaza principal de Las Termas, en la que participarán voluntarios de la fundación, profesionales del derecho, médicos veterinarios, funcionarios del municipio. La jornada será en el marco del Día del Animal, en un contexto donde resulta imperioso dar solución a los animales sin hogar, evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas, que son las que se trasmiten desde los animales a las personas, el aumento de los accidentes de tránsito donde intervienen animales, el control de la tasa de reproducción, que involucran los objetivos de los programas que desarrolla la fundación como lo es la "Adopción y Tenencia Responsable".

Y se procederá a realizar visita al Centro Municipal de Sanidad Animal de dicha ciudad, para que el profesional Pablo Lencina proporcione castraciones a los caninos alojados en este Centro de Tránsito.

Desde la coordinación de la Comisión de Salud Animal, Cecilia Valdez agradeció al municipio de Las Termas, por la iniciativa que se vincula y comprometen con objetivos, brindando un trato especial a nuestros callejeros y promoviendo su adopción por ciudadanos de honor.

Origen

Mañana se celebra en la Argentina el Día del Animal. Pocos conocen el origen de esta efeméride y sobre el motivo de esta conmemoración.

"El 29 de abril de 1926, a la edad de 76 años, dejaba de existir el Dr. Ignacio Luis Albarracín, quien supo poner al servicio de la vida animal sus sapiencia como hombre de leyes. Junto con Mitre fundaron la Sociedad Protectora de Animales. Albarracín fue su presidente, y secretario vitalicio por 50 años. Al final de su vida, pasó sus días en medio de caballos, perros, pájaros. Su esposa y sus nueve hijos aceptaron con abnegación de este hombre su opción por una vida menos acomodada, sacrificando la posibilidad de mayor bienestar y hasta dejar de lado algunos negocios, por su pasión por los animales.

En 1907, el Dr. Albarracín, gestionó ante el presidente del Consejo de Educación de la Nación, la celebración del Día del Animal. El 29 de abril es entonces una fecha de celebración y conciencia, de memoria y proyección, de respeto a la vida animal como creada por Dios y un día de respeto por él y su obra", contaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy