Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cabrera dijo que EE.UU. anunciará la reapertura del mercado de limones

29/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Cabrera dijo que EE.UU. anunciará la reapertura del mercado de limones Cabrera dijo que EE.UU. anunciará la reapertura del mercado de limones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que el lunes próximo la Secretaría de Comercio de Estados Unidos emitirá un comunicado en el que se anunciará el levantamiento de las restricciones para el ingreso de limones frescos argentinos.

"Definitivamente, pedimos hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos", afirmó Cabrera, luego de una reunión que mantuvo en Washington con Wilbur Ross, el funcionario a cargo de esa dependencia.

El ministro argentino junto con el secretario de Comercio, Miguel Braun, se reunieron el jueves en la capital estadounidense con Ross, en el marco de la visita que llevó a cabo el presidente Mauricio Macri a su par Donald Trump.

"La verdad es que nos fue muy bien. Nos parecía que el tema no era relevante para lo Estados Unidos, pero sí para Argentina",

indicó el ministro de la Producción, quien recordó que "tenemos un déficit comercial con EE.UU. importante". En realidad, Cabrera consideró que para el Gobierno argentino la cuestión de los limones es "simbólica" debido a los bajos montos de dinero involucrados.

El funcionario dijo que el presidente norteamericano preguntó: "¿Qué es esto de los limones?", cuando se llevó a cabo la reunión entre los primeros mandatarios y sus colaboradores.

Por otro lado, el ministro de Producción informo que hablaron con Ross sobre el conflicto planteado por los productores norteamericanos de biodiesel, que acusan a sus pares argentinos de dumping.

"Ellos dicen que debido a las retenciones a la soja, la industria local compra la materia a precio más bajo. Es una cuestión técnica, pero nosotros ya tuvimos un fallo favorable en los tribunales de la OMC", recordó Cabrera. La Argentina es uno de los principales productores de biodiesel a nivel mundial, al igual que de limones, tanto en extractos como en frutas frescas. En el biodiésel las exportaciones hacia EE.UU. suman unos u$s 1.200 millones anuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy