Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Entre enero y abril, hubo un femicidio cada 25 horas

29/04/2017 17:22 País
Escuchar:

Entre enero y abril, hubo un femicidio cada 25 horas Entre enero y abril, hubo un femicidio cada 25 horas

Sin duda alguna, abril fue un mes escalofriante. Las desapariciones seguidas de muerte de Micaela García (21) y de Araceli Fulles (22) estremecieron al país en los últimos días. Pero sus casos no fueron los únicos.

Un informe del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) demostró que una mujer fue víctima de femicidio cada 25 horas en Argentina entre el 1 de enero y el 27 de abril de 2017, cuando encontraron el cuerpo de Araceli en el fondo de la casa de Darío Gastón Badaracco. En total fueron 111 casos en lo que va del aÑo (112 si contamos el femicidio ocurrido ayer en Santiago del Estero).

La coordinadora nacional de Mumalá, Raquel Vivanco indicó: "Nosotras venimos relevando los femicidios de la Argentina a partir de los medios gráficos. Los datos arrojan que en nuestro país del 1 de enero al 27 de abril hubo 111 femicidios, dentro de los cuales hubo 16 femicidios vinculados. Esto nos dice que hay un femicidio por día en la Argentina".

SANTIAGO DEL ESTERO: TRES FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El 20 de febrero, toda la provincia entró en shock al conocerse la noticia de la masacre del barrio Villa del Carmen. Allí, un hombre asesinó a su esposa, Nancy Lastra y a sus cuatro hijos encerrándolos en una vivienda y prendiendo fuego el inmueble. El homicida agonizó poco más de 24 horas hasta que murió, producto de las quemaduras que también había sufrido.

Menos de un mes después, el trágico final de la maestra jardinera Lucy Hoyos, volvía a conmocionar a la ciudad de La Banda y a todo el territorio santiagueÑo, luego de que su ex pareja la acuchillara en el barrio El Rincón.

El tercer femicidio en lo que va del aÑo 2017 ocurrió ayer, en la localidad de Los Telares, donde una joven madre murió de 11 puÑaladas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy