Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Incucai, en el podio de los lugares más prestigiosos en materia de ablación de órganos

30/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Incucai, en el podio de los lugares más prestigiosos en materia de ablación de órganos El Incucai, en el podio de los lugares más prestigiosos en materia de ablación de órganos

La OMS, por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que decidió incluir al Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), entre los organismos más prestigiosos en materia de ablación de órganos, junto a dos centros de Italia y España, que tenían esta distinción.

"El creciente desarrollo de la actividad de donación y trasplante en las últimas décadas ha posicionado al Incucai como líder en la región", dice el comunicado oficial de la OPS/OMS.

Bacqué consideró que "es un reconocimiento de que hacemos las cosas bien, tanto a los valores éticos como los académicos. Esto nos coloca como un instituto destacado por la relevancia de su trabajo, por sus proyectos dentro del país, pero también porque la labor del Incucai trasciende las fronteras". El año pasado, en la Argentina 1.694 pacientes recibieron un trasplante de órganos, lo que significa un promedio de un persona trasplantada cada cinco horas. La OMS tiene más de 700 centros colaboradores en todo el mundo, pero sólo tres -incluido el Incucai- se dedican a la donación y trasplante de órganos.

Estos nodos funcionan como centros de investigación, facultades o institutos universitarios, para actividades de apoyo a los programas de la organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy