Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lousteau reclamó elecciones internas en Cambiemos de la ciudad

30/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Lousteau reclamó elecciones internas en Cambiemos de la ciudad Lousteau reclamó elecciones internas en Cambiemos de la ciudad

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, volvió a reclamar que haya elecciones primarias en Cambiemos de la ciudad de Buenos Aires para definir los cargos para los comicios legislativos de octubre y rechazó categóricamente la posibilidad de acordar una lista única con Elisa Carrió en el distrito.

A horas de disertar en el Congreso Nacional de la Juventud Radical, a celebrarse en Córdoba, y luego del malestar que generó en sectores del oficialismo su apresurada renuncia como representante ante la Casa Blanca, Lousteau ratificó su permanencia dentro de Cambiemos, pero dijo: "Creo que compitiendo con Eco mejoramos al PRO en la Ciudad".

"Si no hay Paso, vamos a hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO", advirtió el ex ministro de Economía del kirchnerismo.

Al mismo tiempo, descartó integrar una nómina única con Carrió, que encabezará la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente fue contundente en ese punto: "Mi respuesta es no; eso sería resolver en una mesa entre dirigentes lo que le corresponde a la gente decidir".

En declaraciones a un programa de América TV en los primeros minutos de ayer, Lousteau afirmó que pugnaba por lograr "un Cambiemos más fuerte". Y, cuestionó la visión política que adjudicó a sectores del PRO al señalar que "es una catástrofe polarizar".

Lousteau insistió: "Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos en la Ciudad como en el resto del país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy