Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las Madres de Plaza de Mayo conmemoran hoy sus "40 años de lucha"

30/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Las Madres de Plaza de Mayo conmemoran hoy sus "40 años de lucha" Las Madres de Plaza de Mayo conmemoran hoy sus "40 años de lucha"

Las Madres de Plaza de Mayo recordarán hoy sus 40 años de lucha por saber qué paso con sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar con distintos actos y espectáculos musicales.

Las cuatro décadas de lucha por la "memoria, verdad y justicia" las celebrarán mañana en esa Plaza de Mayo que las vio nacer, donde habrá recitales, murgas, discursos y un muro con los rostros de los desaparecidos.

El acto comenzará a las 15.30 cuando las Madres emprendan su emblemática marcha alrededor de la Pirámide de Mayo.

Durante la jornada de también habrá distintos shows musicales de Ignacio Copani, Pablo Riquero, la Murga "La Que Se Viene", el grupo de percusión Cafundó, y el cierre a cargo de Bersuit Vergarabat.

Las integrantes de la Línea Fundadora que preside Marta Vásquez harán homenaje a las 14 madres fundadoras de la organización, con un espectáculo musical que se realizará a las 18 en el teatro porteño ND Ateneo, y participarán miembros de la Tecnicatura de Música Popular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Chango Spasiuk, Adriana Varela y Peteco Carabajal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy