Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Laprida: 41 familias fueron beneficiadas con viviendas sociales

30/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Laprida: 41 familias fueron beneficiadas con viviendas sociales Laprida: 41 familias fueron beneficiadas con viviendas sociales

El gobierno de la provincia dejó habilitadas nuevas viviendas sociales dentro del programa implementado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora. En la oportunidad, en la localidad de Laprida (departamento Choya), 41 familias fueron beneficiadas con viviendas totalmente amuebladas.

El acto de adjudicación estuvo presidido por el vicegobernador, José Emilio Neder, el comisionado de Laprida, Daniel Fernández, el ministro de Gobierno Carlos Silva Neder, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, y el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Ernesto Fernández. Un detalle observado tras el arribo por vía aérea de las autoridades al estadio del Club Atlético Laprida fue el sistema de riego por aspersión que posibilita contar con un campo de juego cubierto de césped. Este contraste es paradigmático y dimensiona la mejora en las condiciones de vida para esta comunidad históricamente sedienta, que a través de Acueducto del Oeste y las gravitantes obras de infraestructura ejecutadas en los últimos años alcanzó un nivel de desarrollo urbanístico inédito.

En principio se realizó una recorrida por algunas de las unidades habitacionales para luego dirigirse al domicilio de la familia de Ana Cisneros, donde se desarrolló el acto formal de inauguración y entrega de llaves a las 41 familias beneficiadas con las flamantes viviendas. Durante el desarrollo del acto, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, anticipó que "en breve la gobernadora estará visitando Laprida para inaugurar la remodelación del edificio de la Escuela de Capacitación N° 14, el estadio del Club Atlético Laprida y más viviendas sociales, en el marco de este programa que va mejorando la realidad habitacional de muchísimas familias santiagueñas y que es muy importante darle continuidad. Es una alegría estar aquí y poder ver que Laprida cada vez avanza más". Zamora también envió un mensaje a los trabajadores santiagueños, quienes mañana celebrarán su día.

En tanto, los adjudicatarios expresaron su agradecimiento a la gobernadora Claudia de Zamora por las viviendas entregadas, como lo hizo Leopoldo Villavicencio quien, acompañado por su esposa Roxana Vitalevi y sus dos hijos Fernando y Mauro, señaló: "Estoy agradecido con el gobierno de la provincia por esta hermosa casa. Antes, vivíamos en un ranchito y hoy todo es felicidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy