Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Nos costó mucho salir de la etiqueta del rock"

30/04/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Nos costó mucho salir de la etiqueta del rock" "Nos costó mucho salir de la etiqueta del rock"

Los fans santiagueños de "La Beriso", una de las bandas de mayor crecimiento en convocatoria en los últimos dos años, podrán hacer realidad su sueño de verla en Santiago cuando se presenten, el próximo 13 de mayo, a las 22, en Plaza Añoranzas.

"La Beriso" emergió del ghetto del rock barrial y con una seguidilla de shows en el Luna Park y su último disco se metió de lleno en la tradición de la canción rockera argentina.

A su vez, la convocatoria de la banda fue creciendo y pasó de ser una banda independiente a firmar un interesante contrato con Sony Music.

La Beriso es una banda con seguidores que van en familia, o una banda con una gran familia de seguidores. Ese fenómeno social implica que en sus shows se pueda ver a familias enteras -abuelos, padres, hijos, nietos- asistiendo a una concentración tribal amalgamada por un sentimiento de complicidad y coincidencia en las tragedias, las tristezas, la esperanza y -por momentos- la felicidad.

En una entrevista que supieron brindar a la agencia de noticias Télam, Rolando "Rolo" Sartorio, su fundador, habló, entre otras cosas, sobre las motivaciones que tiene para escribir. "Trato de buscar un sentimiento profundo dentro de mi cuerpo y escribir sobre eso. A veces cuesta y a veces te salen tres temas en un día, eso nunca lo sabés", resaltó. Además de Sartorio, la banda está integrada por Pablo Ferradas, Emiliano Mansilla, Ezequiel Bolli, Javier Pandolfi, Conde Kunga y Pablo Puntoriero.

-¿Se sienten orgullosos de haber salido de un ghetto y que la gente ya no los etiquete?

-Sí. De hecho, sentimos que hay un montón de gente que no nos conoce y que está buenísimo. Pero nos costó mucho salir del ghetto y de la etiqueta del rock, aunque eso era un problema de ellos. Es como que recién empezamos a sentir ese respeto de los colegas de muchos géneros y estilos y en lo personal me encanta que los pares nos traten bien y nos valoren un poco.

-¿A esos tipos grandes sos de hacerle preguntas?

-Lo que pasa es que a veces no sabés cómo comportarte para no quedar como un pelo..., entonces yo lo dejo hablar y que fluya.

-¿Sentiste un crecimiento musical tuyo y de tus compañeros?

-Sí, total, sobre todo con este último disco. Tuvimos al "Tano" Marciello que nos enseñó un montón en las violas. Ya tenemos 40 años casi todos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy