Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Básquet Femenino: Olímpico cayó ante Berazategui

01/05/2017 10:47 Deportivo
Escuchar:

Básquet Femenino: Olímpico cayó ante Berazategui Básquet Femenino: Olímpico cayó ante Berazategui

Tras un comienzo picante del local con Aliaga y Ben Jumbo en el alto bajo, la presión de Berazategui dio resultado para tomar el mando (10-7) con goleo de Fiorotto. Las chicas de Small recuperaron momentáneamente el mando, siempre con juego interior, pero Fiorotto continuó dominando la pintura para cerrar 17-15 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Olímpico acertó a distancia vía Mercado con dos triples en fila para ponerse a tiro luego de 2 libres de Aliaga Romero. El juego se volvió vertiginoso y en ese trámite sacó mejores réditos Berazategui con Leiva y Weaver cerca de la pintura para despegar 31-25 con presión a la bola. Aliaga se presentó como la principal opción de gol en Olímpico, pero no sirvió demasiado para modificar la tendencia de 10 puntos (40-30 para Berazategui).


Te recomendamos: Día del Trabajador: enterate cómo funcionarán los servicios


Tras el descanso largo la diferencia se acentuó (46-30). Olímpico con problemas para anotar (6m. sin gol), y Berazategui con Weaver a distancia. La presión visitante continuó siendo vital para entorprecer el traslado de las chicas locales que en el peor momento encontraron oxígeno con un bombazo de Laura Aliaga de gran partido en ambos canastos. El cierre del tramo fue 51-39.

En el último cuarto, “Las Negras” quedaron a 6 tantos (61-53) con bombas de Aliaga Romero (2), Gómez Sara y Mercado a falta de 2.20”, pero la jerarquía de Suárez en la conducción fue vital para cerrar el pleito a favor de la visita 69 a 58.

Olímpico (58): Jazmín Mercado 17, Daniela Gómez 5, Johanna Puchetti 2, Laura Aliaga 22, Emily Ben Jumbo 10 (fi); Camila Berardi, Candela Ruffino, Verónica Ibarra 2, DT. José Small

Berazategui (69): Macarena D’urso 14, Florencia Chagas, Luciana Dellabarba 3, Celia Fiorotto 15, Mayra Leiva 8 (fi), María Giorgetti 4, Lyndra Weaver 16, Ana Suárez 8, Martina Rodríguez, DT. Juan Ferreyra.

Parciales: 15-17/30-40/39-51/58-69.

árbitros: Silvia Barraza – Romina López

Estadio: Vicente Rosales

Lo que debes saber
Lo más leído hoy