Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Villa Robles vivió a pleno la tradición con doma, destrezas criollas, música y danza

02/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Villa Robles vivió a pleno la tradición con doma, destrezas criollas, música y danza Villa Robles vivió a pleno la tradición con doma, destrezas criollas, música y danza

Una jornada a pura tradición se vivió ayer en la localidad de Villa Robles con una nueva edición del festival de doma y folclore que año tras año se realiza como festejo por el Día del Trabajador. En esta oportunidad, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, fue el encargado de abrir la jornada junto con los responsables de la Agrupación Gaucha Tradicionalista y miembros del gabinete de gobierno.

El vicegobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, y diputados provinciales, realizó el izamiento de las banderas con el presidente de la Agrupación, Eduardo Pereyra.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó hasta el palco para dar comienzo al acto de apertura con la entrega de distinciones y plaquetas al vicegobernador y los ministros por parte de la agrupación organizadora del festival.


Te puede interesar: "Las Termas fue uno de los sitios preferidos por el turismo del país durante el fin de semana largo

"


Las palabras de agradecimiento y bienvenida estuvieron a cargo de Mariela Corvalan, integrante de la comisión directiva de la Agrupación Tradicionalista de Villa Robles. "Gracias a todos los que nos acompañan y nos siguen acompañando año tras año. Ojalá sigamos por muchos años más", dijo.

Seguidamente, las autoridades provinciales junto con los organizadores hicieron entrega de reconocimientos a los familiares de personas fallecidas que fueron parte de la agrupación años atrás.

El vicegobernador, José Emilio Neder hizo uso de la palabra, y dijo sentirse "muy feliz de estar aquí, en este día tan lindo acompañando a la Agrupación, después de tantos años de esfuerzos".

Luego trasmitió el saludo de la gobernadora, doctora Claudia de Zamora: "Les desea un muy buen feliz Día del Trabajador a todos los que están aquí".

"Mis deseos de felicidad para todos los trabajadores santiagueños" agregó.

Y para cerrar, el vicegobernador le deseo el mayor de los éxitos al festival y les dejó un mensaje a los trabajadores: "Ojalá que tengan éxito y puedan celebrar de la mejor manera este día".

Tras la parte protocolar comenzó la jineteada. Vale apuntar que cada año, el encuentro de doma y folclore reúne a una importante cantidad de jinetes, tropillas y agrupaciones tradicionalistas no sólo de Santiago del Estero, sino también de otras provincias, además del habitual público que se acerca a celebrar el Día del Trabajador, disfrutando del folclore, jineteadas y las tradicionales comidas típicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy