Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Refaccionarán el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario

02/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Refaccionarán el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario Refaccionarán el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario

Los diputados nacionales de Cambiemos-Santa Fe, Lucas Incicco y Ana Laura Martínez, anunciaron que el gobierno nacional y el municipio rosarino, avanzan con los trabajos de restauración del Monumento Nacional a la Bandera, cuya obra demandará al Estado federal un costo superior a los 134 millones de pesos.

Así lo informaron los legisladores Incicco y Martínez, tras participar junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, de una recorrida por el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

‘Es una gran alegría confirmar que ya están en marcha los trabajos para poner en valor y hacer una gran restauración y refacción del Monumento Nacional’, señalaron los diputados nacionales santafesinos de Cambiemos.

Puntualizaron que ‘el objetivo es la refacción y puesta en valor del Monumento Nacional, además de dotarlo de más accesibilidad, brindando mejor atención a los turistas y rosarinos que diariamente visitan el Monumento’.

Tanto Incicco como Martínez, remarcaron que ‘esto se logra con un trabajo coordinado entre todos. La Nación se comprometió a darle prioridad a las obras en Rosario. Y esto es muestra de ello’, añadieron.

En junio de 2016 la Municipalidad de Rosario firmó un convenio de cooperación y financiación con el Ministerio del Interior de la Nación, para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera.

Los legisladores de Cambiemos, detallaron que la obra ‘consistirá en la restauración y el tratamiento del revestimiento externo y el acondicionamiento de su estructura interior’.

Señalaron que se observa ‘un gran deterioro de la parte estética y edilicia del Monumento Nacional a la Bandera. Por eso, creemos que hoy es necesario poner en marcha este proyecto’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy