Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Daniel Pons sigue siendo uno de los más fuertes

02/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Daniel Pons sigue siendo uno de los más fuertes Daniel Pons sigue siendo uno de los más fuertes

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) La noche del pasado domingo en Jalisco, México quedará en el recuerdo del santiagueño oriundo de Pampa de los Guanacos ya que en su participación del Mike Classic Strogman, el atleta obtuvo el segundo puesto y logró la clasificación al "Arnold Amateur Strongman World Championships", que se desarrollará en Columbus, Ohio Estados Unidos próximamente.

En esta última oportunidad, Pons obtuvo diplomas al mejor tiempo en la prueba de peso muerto donde se consagró primero en este que es uno de los mayores eventos clasificatorios en donde el atleta santiagueño fue el único argentino en representar a nuestro país en esta 8ª competencia.

Logros obtenidos en los últimos años. Hombre más fuerte de Argentina 2011, campeón del desafío sudamericano Argentina vs. Brasil, y de consagrarse campeón a la vista de todo un país en el programa de TV del canal 13 en el segmento "Cuál es tu record".

Representó a la Argentina en la competencia denominada Arnold Strongman Europa, organizado por el actor, gobernador, y atleta Arnold Schwarzenegger, y regido por las federaciones españolas. Compitió en ciudad de Madrid en el viejo continente con presencia de atletas de España, Portugal, Marruecos, Brasil, Polonia, y nuestro representante de Argentina Daniel Pons con, un total de 15 competidores se midieron fuerzas en 3 días de intenso esfuerzos físicos

Visión

¿Cómo te sentís al representar a tu país?

"Ya lo hice una vez ante Brasil y en Europa, también en varias provincias de Argentina, esto es distinto, esto es muy diferente, aquí te vas a un lugar desconocido, muchas horas de viaje, y la cabeza juega un gran papel, la parte psicológica de los atletas individuales es muy importante. El ir solo uno tiene que sacar fuerzas, y motivación por sí solo y eso es lo que resulta muy difícil. Todo atleta quiere algún día representar al país y hacerlo bien, creo que es la esencia de cada competidor".

Hablaste anteriormente de la cabeza de cada deportista. ¿Cuánto tiene que ver?

"Lo que tengas en la cabeza reflejará en tu cuerpo, la mente domina el cuerpo, es muy importante, en sentirse bien o animado a hacerlo, y tener en claro el objetivo. No es fácil, a los deportistas amateurs no se les perdona nada, porque un entrenamiento puede ser el último, y a veces descuidas cosas de nuestras vidas, como el trabajo, la familia, las amistades, mientras un sábado uno sale a pasear, yo termino mi entrenamiento a las 23. Es encontrar el equilibrio en todo y eso cuesta mucho".

De esta manera, el atleta santiagueño contó de qué manera vive y siente lo que hace para dejar bien en alto al deporte de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy