Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Lavagna, quitar el IVA beneficiaría con $500 a $1.000 más a la gente

02/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Para Lavagna, quitar el IVA beneficiaría con $500 a $1.000 más a la gente Para Lavagna, quitar el IVA beneficiaría con $500 a $1.000 más a la gente

El economista y diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, detalló que con la propuesta que presentaron, la semana pasada, desde el Frente Renovador de quitar el IVA a los productos de la canasta básica se podría dar "un beneficio concreto para la gente. Destacó que significaría entre 500 y 1.000 pesos más para los jubilados y las familias", respectivamente.

"El salario no reacciona y a la gente le cuesta llegar cada vez mas a fin de mes, dentro de ese esquema lo que planteamos es un plan que trate de generar un corte en esta suba que estamos teniendo tan fuerte en alimentos y tengamos un beneficio concreto para la gente", señaló Lavagna. "Hoy entre $3 y $4, de $10 que gastamos en alimentos se lo lleva el Estado en impuestos. Es por eso que nosotros planteámos que dada esta compleja situación se genere un mecanismo, por el cual le sacamos el peso del Estado, el peso de impuestos a los alimentos y le generamos un beneficio concreto a la gente", amplió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy