Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Resuelven el futuro de tucumanos que se tirotearon con la Policía

02/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Resuelven el futuro de tucumanos que se tirotearon con la Policía Resuelven el futuro de tucumanos que se tirotearon con la Policía

Esta semana se resolverá la situación de los dos tucumanos que protagonizaron un tiroteo con la Policía en Las Termas hace un año y que en octubre último se resolvió su excarcelación, lo que motivó la apelación de la Fiscalía de la ciudad termal ante el beneficio otorgado, más teniendo en cuenta que uno de ellos cometió un crimen en Tucumán hace tres semanas.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, el pasado miércoles se realizó una audiencia en la Cámara de Apelaciones en la que el fiscal Ignacio Guzmán solicitó que se revoque el beneficio otorgado a los imputados de apellido Cruzado y Dorado, mientras que la defensa de los acusados defendió la resolución que en su momento adoptó un juez de la Cámara de Juicio Oral.

El tribunal compuesto por los Dres. Gloria Cárdenas y Luis Lugones, escuchó a las partes y decidió diferir su resolución, pero para ello tiene un plazo de cinco días, por lo que se presume que esta semana se conocerá la decisión de los magistrados.

En mayo del 2016, dos tucumanos irrumpieron en una gestoría de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde estaba previsto que se llevara a cabo la venta de un automóvil. Los acusados, de apellido Cruzado (33) y Dorado (24), intentaron llevarse el dinero de la transacción, tomaron de rehenes a dos personas y luego se enfrentaron a tiros con la Policía.

El caso recayó en manos del fiscal de la ciudad termal, Dr. Ignacio Guzmán, quien imputó a los sospechosos por el supuesto delito de "robo calificado en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad, lesiones graves (hirieron a un funcionario policial) y atentado y resistencia a la autoridad".

Tras permanecer un mes detenidos, el juez de Control de Las Termas les dictó la prisión preventiva por cuatro meses. Antes de que se cumpla el plazo, Guzmán solicitó una nueva audiencia para requerir la prórroga. La misma fue fijada para un día posterior al vencimiento y por un pedido de la defensa de los acusados fue aplazada un día más.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes, la audiencia no se concretó porque los abogados de los tucumanos presentaron un hábeas corpus en Capital, ante un juez de la Cámara de Juicio Oral.

El magistrado resolvió otorgarles la excarcelación, argumentando que estaban vencidos los plazos, pese a que el fiscal había solicitado la audiencia de prórroga en tiempo y forma.

Cruzado recuperó su libertad en octubre del último año, mientras que Dorado, al no poder cubrir la fianza, recién fue excarcelado en febrero.

Hace tres semanas Dorado habría cometido un crimen en Tucumán en un intento de asalto. Actualmente se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía de la vecina provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy