Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico y otro duelo clave fuera de casa

02/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico y otro duelo clave fuera de casa Olímpico y otro duelo clave fuera de casa

La clasificación anticipada a los playoffs fue sin dudas un gran alivio para este Olímpico, que cumplió con el principal objetivo. Ahora, sabe que luchar por la localía en la primera serie de postemporada será vital.

Y esta noche, los dirigidos por Fernando Duró tendrán un partido clave, en pos de cumplir con ese propósito.

A partir de las 21, el Negro bandeño visitará la ciudad de Junín, para enfrentar al siempre duro Argentino, en uno de los cotejos que se desarrollarán hoy en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro será arbitrado por el experimentado Roberto Smith y por Leonardo Zalazar, y será televisado en vivo por DirectTV.

Estarán cara a cara los dos cuartos de la Liga. Olímpico está en esa posición en el Norte, luchando por el tercer puesto, y la situación de Argentino es idéntica.

Por ello, para los dos será vital cosechar una victoria esta noche, en el Fortín de Las Morochas, donde el conjunto "turco", suele hacerse fuerte.

El "Negro" bandeño viene de caer ante Ferro Carril Oeste el pasado domingo, en la Capital Federal. Esta noche, intentará volver a la senda del triunfo, ante un rival complicado, que cuenta con varios hombres de experiencia.

Olímpico tiene en Maximiliano Stanic a su gran conductor, pero el base viene teniendo muchos minutos en los últimos encuentros, por lo que Duró sabe que tendrá que cuidarlo para que llegue en óptimas condiciones físicas.

Justin Williams es uno de los jugadores más determinantes en los dos aros de esta Liga Nacional y por ello, es una de las principales armas de este Olímpico que, en caso de terminar la fase regular en el tercer o cuarto puesto, se asegurará la localía para la primera serie de playoffs, objetivo que persigue en una lucha muy pareja con Regatas Corrientes e Instituto de Córdoba.

El rival

Por su parte, Argentino de Junín también busca terminar esta fase regular lo más arriba posible, pensando en los playoffs.

El conjunto dirigido por Eduardo Japez (ex asistente de Silvio Santander en Quimsa), cuenta con nombres de experiencia en su plantilla, como ser los casos de Juan Cangelosi, Chaz Crawford (campeón de la Liga Nacional con Quimsa), y Luis "Junior" Cequeira.

Los juninenses viene de perder tres de sus últimos cuatro cotejos y buscarán levantar esta noche ante su gente. Además, será el reencuentro con su público, ya que los últimos tres compromisos, los disputó fuera de casa.

El "Negro" bandeño, quiere robarse un triunfo de Junín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy