Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan al comerciante acusado de matar a "Chuky" en 2014

02/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan al comerciante acusado de matar a "Chuky" en 2014 Juzgan al comerciante acusado de matar a "Chuky" en 2014

Un tribunal intentará desentrañar quién, cómo y por qué habrían asesinado a un joven en un barrio cerca de Los Lagos, la tarde del 28 de diciembre del 2014, tragedia sazonada con alcohol, drogas, pedrada a un supermercado y disparos.

La víctima fue identificada como Carlos Alfredo Barrionuevo, alias "Chuky", de 19 años, quien cayó mortalmente herido en Jujuy y Almafuerte y por cuyo confuso fin originalmente cayeron presos padre e hijo Restelli (Pedro y Marcelo). "Chuky" recibió dos disparos de escopeta calibre 16: uno, cerca del corazón y otro, en el abdomen.

Según la investigación, el epicentro del escándalo fue un supermercado ubicado a 60 metros de la casa de "Chuky".

Hay varias hipótesis. Una indica que "Chuky" habría irrumpido en el súper y exigió alcohol. Como el comerciante dijo no, el adolescente fue en busca de sus amigos y en segundos convirtieron el local en blanco de su furia. "Llovieron" piedras. Furiosos, padre e hijo salieron a la calle y enfrentaron a "Chuky" a disparos, ocasión en que el muchacho cayó herido.

Teorías

Hay otra hipótesis. ésta señala que una hija de Pedro Rasteli, de 12 años, buscó cerrar una ventana del negocio y "Chuky" la tomó de los cabellos.

Padre e hijo reaccionaron furiosos. Se armaron y partieron en busca de "Chuky". La tercera hipótesis añade que mientras "Chuky" y un hermano de 11 años caminaban por Jujuy habían sido interceptados por Pedro y Fernando. Justamente, el joven habría atacado a tiros a "Chuky" desde tres metros.

Alertados sobre la muerte del agresor, en la noche numerosos personajes prendieron fuego el supermercado de los Restelli. éstos debieron mudarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy