Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | El "Pincha" tiene que ir por los tres puntos en Medellín

02/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | El "Pincha" tiene que ir por los tres puntos en Medellín EN VIVO | El "Pincha" tiene que ir por los tres puntos en Medellín

Estudiantes de La Plata jugará hoy un partido crucial para su futuro en la Copa Libertadores de América cuando visite al actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, que llega a la cuarta fecha del Grupo 1 sin otra posibilidad que la victoria para seguir con vida en el torneo continental.

El partido, previsto a las 21 con transmisión de Fox Sports, enfrentará a dos históricos que por el momento están fuera de los puestos clasificatorios para los octavos de final.

Estudiantes, cuádruple campeón sudamericano (1968, 1969, 1970 y 2009), se ubica tercero con los tres puntos que logró con su victoria justamente frente a los colombianos en La Plata (1-0) la fecha pasada y Atlético, ganador de la Copa en 1989 y 2016, se ubica último sin puntos en un grupo que dominan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil -juegan hoy en Río de Janeiro- con siete unidades.

Estudiantes, en caso de resignar puntos, también quedará en estado crítico porque, como mínimo, se mantendría la distancia de cuatro puntos respecto del segundo puesto clasificatorio a los octavos.

Estudiantes contará con dos regresos de peso en el Atanasio Girardot, pues el capitán Leandro Desábato regresará a la zaga y el presidente Juan Sebastián Verón estará en la mitad de la cancha.

Las principales dudas residen en la presencia de Bautista Cascini o Rodrigo Braña en mitad de cancha y de Lucas Viatri o Javier Toledo en ofensiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy