Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Durísima derrota de San Antonio Spurs ante Houston Rockets

02/05/2017 08:16 Deportivo
Escuchar:

Durísima derrota de San Antonio Spurs ante Houston Rockets Durísima derrota de San Antonio Spurs ante Houston Rockets

No se puede decir que lo haya tomado por sorpresa. El estilo de Houston Rockets es muy conocido por todos, también para San Antonio Spurs. En todo caso, lo llamativo, fue la falta de respuestas de los Spurs para contrarrestar el juego de los Rockets, que se quedaron con el primer enfrentamiento de una de las series semifinales del Oeste por un abultado 126-99 en el AT&T Center.

El primer duelo estratégico dejó mejor parado a Mike D''''Antoni, coach de Houston, que a Gregg Popovich. Los Spurs propusieron una formación inicial con dos jugadores grandes (LaMarcus Aldridge y David Lee), mientras que los Rockets lo hicieron con cuatro jugadores con capacidades para jugar abiertos y con buena mano en el tiro de tres puntos (James Harden, Patrick Beverly, Trevor Ariza y Ryan Anderson).

Si la intención de San Antonio era imponer condiciones y tratar de sacar provecho del mejor juego de poste, eso no ocurrió. Por el lado de Houston, todo fluyó con naturalidad. Las ofensivas fueron rápidas y efectivas. La diferencia de velocidad empezó a notarse desde muy temprano en el marcador. Con pases rápidos y precisos, San Antonio corrió de atrás todos los movimientos de balón y, al final de cada jugada, un jugador de camiseta negra quedaba libre para tomar un tiro cómodo. Con cada ataque, el conjunto visitante tomó un poco más de confianza hasta sentirse invencible. Fueron treinta puntos de ventaja en el primer tiempo (69-39), con doce aciertos de tres puntos (tres de Anderson, Ariza y Harden, dos de Beverly y uno de Lou Williams). Imposible ganar un partido con una defensa que permita semejante producción. Al final, fueron 22 triples para el equipo ganador.


Te recomendamos: La borró como contacto de su celular y se deshizo de una veintena de sms que intercambió con la víctima


Por si fuera poco, en el pick and roll, los cambios defensivos dejaron a los grandes de San Antonio en una lucha desigual con James Harden. Los puso en ridículo a Gasol y a Aldridge más de una vez. Y cuando en los ajustes defensivos se intentó una ayuda, el barbado conductor de los Rockets estuvo generoso para hacer jugar a sus compañeros que quedaban libres.

Si los Spurs tuvieron alguna pequeña ilusión en este primer juego, sólo se vio en el segundo cuarto, gracias a una breve racha de Manu Ginóbili, que acertó un doble y luego una jugada de cuatro puntos (triple y falta). El bahiense terminó con 8 puntos en 12 minutos y no ingresó en la segunda mitad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy