Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora autorizó el inicio de importantes obras de infraestructura y servicios en la provincia

03/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora autorizó el inicio de importantes obras de infraestructura y servicios en la provincia La gobernadora autorizó el inicio de importantes obras de infraestructura y servicios en la provincia

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, firmó distintos decretos para dar comienzo a importantes obras en Capital y en el interior de Santiago del Estero.

Dichas obras, que tienen que ver con red de energía eléctrica, cordón cuneta, mejoramiento de rutas y caminos, hídricas, construcción de escuelas, entre otras, se realizan con el fin de brindar solución a los ciudadanos del interior más profundo de la provincia, y apuesta a acercar una mejor calidad de vida a aquellos que más lo necesitan.

Trabajos viales

En este sentido, siguiendo precisas instrucciones de la gobernadora, se autorizaron las siguientes obras: construcción de cordón cuneta y pavimento articulado en calles de la localidad de Vilmer, departamento Robles.

Asimismo, se encarará la obra de pavimentación de calles internas en Escuela de Policía en la Capital, tal cual fue anunciado recientemente en su mensaje anual, ante la Legislatura de la provincia.

Siguiendo con las obras viales, también se autorizó la ejecución de la obra de pavimentación de acceso a la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda.

Por otro lado, se realizarán tareas de mejoramiento del camino provincial San José del Boquerón - Vinal Suni, departamento Copo.

Se trata de la primera etapa de una obra vial que producirá un gran impacto en la zona.

Iluminación de accesos

Ejecución del desbosque, destronque y rastrado del camino de acceso al dique Figueroa, desde la ruta provincial N° 5, en el departamento Figueroa.

En tanto que, entre Maco y la ruta N° 9 de la ciudad Capital, el Gobierno anunció que se realizará la iluminación de la ruta empalme, correspondiente a 2.600 metros.

Energía eléctrica

Posteriormente, en referencia a obras de energía eléctrica, el Gobierno provincial ejecutará la red de energía eléctrica para 1.290 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación, de la ciudad de La Banda, el ambicioso plan habitacional que contará con servicios básicos para garantizar una mayor comodidad a los futuros adjudicatarios.

Además, se anunció la provisión de energía eléctrica a vecinos de Quebracho, departamento Río Hondo.

En el sentido, la gobernadora firmó el decreto para la provisión de energía eléctrica a vecinos de los Lotes 7 y 8, departamento Taboada.

También, firmó la licitación para proveer de energía eléctrica a vecinos de Bajo Hondo, departamento Juan Felipe Ibarra.

El Ejecutivo provincial encarará, además, la obra de ampliación de línea en media y baja tensión a vecinos de las localidades de Cuatro Horcones y Ucho Pozo ampliación de setne en Las Termas de Río Hondo y La Banda, departamentos Río Hondo y Banda.

Más agua potable

Entre las obras también se encuentra la refuncionalización de la provisión de agua potable a la localidad de Campo Alegre, departamento Silípica.

Entre las obras hídricas figura el reacondicionamiento de canales del sistema Jume Esquina, departamento Avellaneda.

Y por último, mediante los decretos se ejecutará la obra de la construcción del edificio nuevo de la Escuela Técnica N° 6 "Comandante Manuel Besares" de la ciudad de La Banda, donde concurre una importante cantidad de alumnos, que verán garantizado una mejorar comodidad con un nuevo edificio escolar para la comunidad educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy