Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Analizarán en comisión proyecto de ley para transferir inmuebles y construir viviendas en Añatuya

03/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Analizarán en comisión proyecto de ley para transferir inmuebles y construir viviendas en Añatuya Analizarán en comisión proyecto de ley para transferir inmuebles y construir viviendas en Añatuya

La Cámara de Diputados de la provincia abordó un amplio temario de asuntos que incluyó la aprobación de diferentes proyectos de declaración de interés, así como también otras iniciativas para su estudio en comisión.

Entre los temas del orden del día, se envió para su análisis a comisión, el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que transfiere a la Municipalidad de Añatuya inmuebles del IPVU denominados Manzana A, D y E, para construcción de viviendas.

Dicha propuesta se enmarca en la política de viviendas que impulsa la provincia en distintas partes del territorio, atento a la creciente demanda habitacional.

Entre los proyectos de declaración, se aprobó el referido a la tarea que impulsa la Asociaciones de Veteranos de Malvinas ‘Huaucke Malvinaspa’ en apoyo a soldados que participaron en el conflicto bélico de 1982, el cual fue presentado por el diputado Marcelo Nazar, del bloque Partido Justicialista.

Por otro lado, se expresó el beneplácito por la reciente inauguración del nuevo Edificio de Laboratorios de la Facultad de Medicina de la Unse, iniciativa del bloque Frente Cívica.

Asimismo, a la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja el próximo 8 del corriente.

Los legisladores también aprobaron despacho del orden del día, como ser el emitido por la Comisión de Educación sobre el Proyecto de Declaración del diputado Carlos Olivera de interés provincial el 100° Aniversario de creación de la Escuela Normal Superior ‘República del Ecuador’ de la ciudad de Frías, que será el próximo 27 de julio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy