Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El fiscal general recibió a los representantes de pueblos originarios

03/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El fiscal general recibió a los representantes de pueblos originarios El fiscal general recibió a los representantes de pueblos originarios

Este martes, el fiscal general, Dr. Luis Alberto de la Rúa, recibió en su despacho a representantes de los pueblos originarios, de las comunidades: Guaycurú y Guaycurú Lote 5 del Dpto. Juan Felipe Ibarra; Vilela del Rincón del Saladillo de Quimilí, Lules Vilelas de Pellegrini, Lules Vilelas de Campo Gallo; entre otros.

Estuvieron presentes también en la reunión representantes del equipo jurídico que asiste a dichas comunidades, el Dr. Oscar Alberto Rodríguez y Antonio Campana.

Principalmente, los miembros de los pueblos originarios plantearon al Dr. de la Rúa sus inquietudes con respecto a los diferentes casos que afectan los intereses de las comunidades y se tramitan en el fuero penal.

Ellos le explicaron al fiscal general que defienden las tierras como modo de vida, y que procuran garantizar el territorio para las generaciones venideras.

Por su parte, el Dr. De la Rúa les requirió precisiones de todos los casos mencionados durante la reunión, a los fines de solicitar a cada unidad fiscal las situaciones de cada causa.

Asimismo, consensuaron la realización periódica de reuniones, entre el Ministerio Público Fiscal y los pueblos originarios, ante inquietudes o problemas que pudieran surgir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy