Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El asesino de la maestra jardinera Lucy Hoyos estará preso hasta el juicio oral

03/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El asesino de la maestra jardinera Lucy Hoyos estará preso hasta el juicio oral El asesino de la maestra jardinera Lucy Hoyos estará preso hasta el juicio oral

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -que investiga la trágica muerte de Irma Lucy Hoyos, asesinada el pasado 14 de abril en su casa del B° El Rincón- solicitó la prisión preventiva para el único homicida.

En el marco de la causa, ayer la representante del Ministerio Público Fiscal -Dra. Marta Elena Ovejero- solicitó a la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini que se extienda la detención del único imputado hasta tanto se realicen todas las medias necesarias.

A través de una audiencia pública, la Dra. Ovejero reveló las evidencias con las que cuenta hasta el momento las cuales sindican a Gauna como el único sospechoso de asesinar a la maestra jardinera de tres cuchillazos, que le provocaron la muerte minutos más tarde de ser agredida.

La fiscal sostuvo que en el expediente existen las declaraciones de las vecinas de Lucy, quienes ingresaron a la casa al escuchar los gritos de la víctima mientras era atacada por su ex pareja, el remisero bandeño detenido.

También se supo que en los próximos días se podría realizar la cámara Gesell a los hijos de la docente -de 7 y 11 años- quienes vieron cuando ‘Chami’ se presentó en la casa e ingresó sin que su madre lo permitiera, cerró la puerta y la atacó.

Como se recuerda, el acusado llegó a la casa de Lucy cuando ésta se disponía a trasladar a sus hijos hasta un predio deportivo —para que ellos participen de un encuentro de fútbol— y aprovechando que los pequeños estaban en la vereda se metió en el inmueble y comenzó a agredirla físicamente.

Por su parte, la defensa del acusado no se opuso al pedido de la fiscalía entendiendo que se trata de una investigación compleja y que falta producir evidencias, pero éste solicitó que se agilicen los trámites para someter a Gauna a pericias psiquiátricas.

Pericias

Cabe remarcar que durante la jornada de ayer, antes de ingresar a audiencia, el homicida tuvo su segunda entrevista con los psicólogos forenses, quienes habrían indicado que necesitarán más entrevistas para determinar el perfil del imputado.

Con el argumento de todas las partes, la magistrada ordenó que éste siga detenido hasta el día que sea sometido a juicio oral, y que se agilicen los medios para que sea sometido a las pericias psiquiátricas que faltan realizar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy