Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los costos del transporte de carga tuvieron una leve baja en abril y acumulan 6,6% anual

03/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Los costos del transporte de carga tuvieron una leve baja en abril y acumulan 6,6% anual Los costos del transporte de carga tuvieron una leve baja en abril y acumulan 6,6% anual

El Índice de Costos del sector del autotransporte de cargas correspondiente al 2017, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), arrojó en abril de 2017 un descenso del 0.45%. De esta manera el aumento acumulado del año que soporta el sector es de 6.6%.

Según la Fadeeac, "en el incremento desagregado en el transcurso de 2017 se destaca Peaje (39.7 %), en el marco de los fuertes ajustes en el tránsito de peajes por los accesos Norte y Oeste desde y hacia la CABA, seguido por Patentes (35 %)". En el primer cuatrimestre "también sobresalen Costo Financiero (16.8 %), por el impacto de las subas de las tasas de interés, y Gastos Generales (14.4 %), que recoge el alza de los servicios públicos-. Combustible, por su parte, alcanza 6.2 % mientras que Personal registra 4.2 % tras la última cuota de paritaria devengada en marzo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy