Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputado pagó la fianza para que Cristina viaje a Europa

Héctor Recalde y la ex presidente Cristina Kirchner en una foto de archivo

Héctor Recalde y la ex presidente Cristina Kirchner, en una foto de archivo.

03/05/2017 20:02 Política
Escuchar:

Diputado pagó la fianza para que Cristina viaje a Europa Diputado pagó la fianza para que Cristina viaje a Europa

BUENOS AIRES.- La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, viajará a Europa de 6 al 18 de mayo y hará una recorrida por Grecia, Bélgica y el Reino Unido luego de Héctor Recalde pagara la fianza que le había impuesto el juez Claudio Bonadio, según informaron desde el entorno del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, aunque aclararon que al regreso de Cristina se lo devolverán.

El magistrado la había autorizado salir del país junto a su hija Florencia aunque le había exigido que paguen 150 mil pesos cada una como garantía de que no van a huir.

Recalde se hizo cargo de la fianza y utilizó fondos personales para el pago y aclaró que lo hizo por "motivos personales".


Te recomendamos: Florencia Kirchner cobra $57 mil como directora de Los Sauces


El caso de Florencia es diferente: en principio no viajaría a Europa con su madre.

Cristina Kirchner tiene previsto estar en Grecia entre el 6 y el 9 de mayo; en Bélgica, del 9 al 12 de mayo, y en Londres, del 12 al 18 de mayo.

La Justicia no puso reparos a que Cristina viaje a Europa. Tiene todos sus fondos congelados y su empresa de alquileres intervenida judicialmente.

Florencia tiene casi seis millones de dólares en efectivo en su caja de seguridad que también están congelados. Su abogado en estas causas, Carlos Beraldi, no confirmó cómo harán frente el pago que exige el juez.

Ambas tienen que presentarse en el juzgado de Bonadio a más tardar a las 48 horas de regresar para informar su llegada. Este último requisito lo había sugerido el fiscal Carlos Rívolo cuando dijo que no tenía reparos en que Cristina Kirchner saliera del país.

La ex presidenta ya había sido autorizada por otro juez, Julián Ercolini, quien decidió con la anuencia del fiscal Gerardo Pollicita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy